sábado, enero 06, 2007

Proyecto antiecológico en Chile 2007

El gobierno Chileno ha aprobado el proyecto para acabar con glaciares

URGENTE.

GRAVES LESIONES AMBIENTALES EN CHILE Y EN BOLIVIA.
Por favor tomen un minuto para leer y juzgar por Uds. mismos si quieren tomar acción.

En la 3° Región de Chile hay un lugar llamado el Valle de San Félix, comuna sin cesantía, que está formado por agricultores que aportan la 2° cantidad de dinero más grande del país (como región), este lugar se abastece de agua por 2 ríos que nacen de los "deshielos" de glaciares cordilleranos que los rodean y que tienen el agua más pura de Chile.
El lio es que como muy poca gente sabe, bajo estos ilenarios glaciares se encuentra el TESORO DE AMÉRICA
que consiste en DECENAS DE BILLONES DE DÓLARES en oro, plata y otros muchos metales.

Para llegar hasta ellos será necesario quebrar y destruir los glaciares -algo nunca concebido en la historia del mundo- y hacer 2 grandísimos huecos, cada uno tan grande como una montaña, uno para la extracción y otro para el deshecho de la mina.

El proyecto se llama PASCUA LAMA. La compañía se llama Barrick Gold. La operación esta siendo planeada por una multinacional de la cual es miembro George Bush padre.

El gobierno Chileno ha aprobado el proyecto para que empiece este año 2006. La Única razón por la cual no ha empezado aún, es porque los campesinos han obtenido un aplazamiento.

Lo terrible de esto, es que ellos al destruir el glaciar no solo destruyen una reserva de agua, contaminarán permanentemente los 2 ríos de tal forma que nunca volverán a ser aptos para consumo por humanos o animales debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico que se usa en el proceso de extracción.

Hasta el último gramo de oro será enviado a la multinacional en el extranjero y ni uno le quedará a la gente a quien le pertenece esta tierra. A ellos sólo les quedará el agua envenenada y las enfermedades consiguientes. Los campesinos de esta zona llevan mucho tiempo luchando por su tierra y su fuente de trabajo, no han aparecido en TV por orden del Ministerio del Interior, su única solución es que más gente lo sepa y poder llegar a cortes internacionales. ..
Su única esperanza para frenar este proyecto es obtener ayuda de la justicia internacional.

El mundo debe enterarse de lo que esta pasando en Chile. El lugar por donde empezar a cambiar el mundo es nuestro
lugar.

Para mayor información visitar:

http://www.noapascu alama.org/ http://es.wikipedia .org/wiki/ Pascua_Lama http://www.olca. cl/oca/chile/ pascualama. htm http://www.zonamine ra.com/mineras/ pascualama. htm http://www.atinachi le.cl/drupal/ index.php? q=node/1235

Le pedimos circular este mensaje entre sus amigos de esta forma: por favor copie este texto y péguenlo a un mensaje nuevo, añadiendo su firma y enviándolo a todas las personas en su archivo de direcciones.

OTRA DENUNCIA DE IMPACTO AMBIENTAL SUCEDIDA EN BOLIVIA

Viene de LA COORDINADORA DE LA RIBERA EN DEFENSA DEL DESAGUADERO, URU Y POOPÓ, ORURO. CORIDUP.

Se trata de las comunidades de Oruro, Bolivia que elevaron mediante un memorial, al Sr. Viceministro de Biodiversidad, Recursos Forestales y Medio Ambiente. .

Transcribimos:

“Félix Laime Tapia en representación de la Comunidad Santo Tomás, denuncia que desde hace 4 años, los comunarios exigen la verdad y justicia. Respecto a la contaminación de los recursos hídricos de los ecosistemas: Río Desaguadero, Lagos: Uru Uru y Poopó del departamento de Oruro. Por la extracción aurífera en la mina de oro de Kori Kollo por la empresa INTI RAYMI subsidiaria de la norteamericana transnacional NEWMONT.

En la auditoria aprobada existiría irregularidades manifiestas fraudulentas del consorcio DILLON CONSULTING ECOLOGIA Y EMPRESA APROBADA, en el Ministerio medio ambiental”.

La extracción de oro por esta empresa contaminadora comporta un significativo escándalo, la que ha dejado lagunas de mercurio de polución residual minera, con la resultante de grave polución y contaminación ambiental.

La demostración del grave daño ha sido evidenciado mediante la presentación en los ambientes del H. Parlamento en La Paz de numerosas piezas de corderos con graves malformaciones congénitas, 8 extremidades, bicefalismo etc.

No sólo problema ambientales tiene esta transnacional en Bolivia, también connotaciones ecológicas, legales, sociales y políticas.

Desde el H. Senado de Bolivia se efectuará una prolija investigación al respecto desde mi atribución fiscalizadora,.

Es un evento más de colonización capitalista inaceptable.

GASTÓN CORNEJO BASCOPÉ
SENADOR DEL MOVIMIENTO AL SOCIALISMO.
ENERO 2007

No hay comentarios.: