jueves, enero 04, 2007

Primer debate televisivo entre el Bloque Regional de Poder Popular (BRPP), el Presidente y el Vice-Presidente de Bolivia

Heinz Dieterich
Rebelión

1. La razón de Estado y la razón de los Pueblos en la integración latinoamericana

El Primer Encuentro de Pueblos y Estados por la Liberación de la Patria Grande, realizado por el Bloque Regional de Poder Popular (BRPP) y el Estado de Bolivia, en Sucre, Bolivia, del 27 al 29 de Octubre, terminó con un insoslayable imperativo político: la necesidad de una nueva relación institucional entre los gobiernos integracionistas y los pueblos latinoamericanos, en torno a una nueva alianza estratégica republicana.

El Presidente del Movimiento Campesino de Formosa (MOCAFOR, Argentina), Benigno López, y Alexis Ponce , Presidente de la Asamblea Permanente de los Derechos Humanos (APdH) del Ecuador, habían concretizado esa necesidad, demandando un debate público televisivo con los Presidentes latinoamericanos sobre cuatro puntos que afligen la vida de nuestros pueblos: 1. la deuda externa; 2. las bases militares estadounidenses; 3. un macro-plan para la reindustrialización, la renacionalización de los recursos naturales y sociales y el rescate del campo, para todo el Bloque Regional de Poder (BRP); 4. la unión cívica-militar de la Patria Grande.

No hay comentarios.: