viernes, agosto 18, 2006

El MAS impedirá en el Senado censura a ministro Solíz porque sería censurar la nacionalización


BOLIVIA
La Paz, 17 ago. (ABI).- La Bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el Senado, impedirá la censura al ministro de Hidrocarburos, Andrés Solíz Rada, en esta instancia legislativa tal como pretende el partido opositor Podemos.

El anuncio fue realizado por los senadores del MAS, Gastón Cornejo y Guido Guardia, quienes señalaron que la censura pretende impedir el proceso de nacionalización de los hidrocarburos que lleva adelante el gobierno del Presidente Evo Morales.

El senador Cornejo, afirmó que censurar al ministro Soliz, es censurar al país e impedir el rescate de los recursos naturales que fueron entregados a intereses transnacionales por los partidos tradicionales.

Indicó que se verán los mecanismos para impedir la censura a este Ministro de Estado que ha llevado adelante el proceso de nacionalización que permite a los bolivianos contar con mayores recursos para las regiones productoras y para el país.

A su vez, el senador Guardia expresó que los grupos políticos que han fracasado en el pasado y que ahora se aglomeran en Podemos, no recuerdan más de 20 años de saqueo de YPFB y que hasta la fecha no responden por esa acción lesiva a los intereses del Estado.

Afirmo que el ministro de Hidrocarburos, ha demostrado en el pasado y en el presente, su conducta intachable de recate de los recursos naturales y por esa razón los bolivianos deben apoyar el proceso de nacionalización que apenas tiene pocos meses y aún falta mucho por avanzar.

Los senadores del MAS, enfatizaron que no se oponen a ninguna clase de fiscalización y que esperan las auditorías e investigaciones que está realizando la Contraloría General de la República y el Ministerio Público sobre las denuncias de irregularidades en YPFB.
Mma/jca ABI

No hay comentarios.: