jueves, agosto 10, 2006

Bolivia pide inmediato cese del fuego en el Líbano

ABI BOLIVIA
Pide, además, la intervención de la ONU para detener las masacres y proteger a la población civil.

La Paz, 09 ago (ABI).- El gobierno de Bolivia, ante la creciente ola de violencia en el Oriente Medio, emitió un pronunciamiento, sumándose a los pedidos para un inmediato cese del fuego en la región y a la conformación de una misión de emergencia de la ONU para detener las masacres y proteger a la población civil.

En su pronunciamiento, el gobierno del Presidente Evo Morales, pide, también, el retiro de las fuerzas militares del Estado de Israel del sur del Líbano, Gaza y Cisjordania.

La comunidad internacional, indica el pronunciamiento, no puede seguir mirando pasivamente cómo mujeres y niños son víctimas de la escalada bélica.

Se indica también que esta inacción de la comunidad internacional se está transformando en complicidad con una de las peores violaciones masivas de los derechos humanos de los últimos años.

Ante la dramática situación que se registra en el Medio Oriente, el gobierno de Bolivia, reafirmó su compromiso en defensa de la vida, la paz y la humanidad frente al militarismo y la guerra.

"El belicismo no beneficia a ningún pueblo sino a los centros imperiales que, en nombre de sus intereses geopolíticos, están provocando muerte y destrucción en una gran parte del planeta", señala el pronunciamiento firmado por el Presidente de Bolivia, Evo Morales.
Rdc/jca ABI

No hay comentarios.: