viernes, diciembre 08, 2006

Queridos Oscar Alvarez y el autor Jaime Otero.

Gracias por el tremendo artículo enviado que a la vez reenvio a mis afectos. Se trata de mostrar la verdad de aquello que sucede en nuestro amado país. Nos recuerda lo sucedido en 1979 cuando a fines de octubre, luego del primer triunfo claro obtenido en la OEA sobre nuestros derechos marítimos, la misma noche, dió el golpe de Estado, el cuartelazo infame, el otro personaje infame Natush Busch. Es la misma postura de antipàtria, la antinación revela sus desnudeses más crudas.
Me interrogaron cual debía ser nuestra postura oficial ante los huelguistas de hambre. Respondí que cuando se decide morir, matarse de hambre, se debe respetar la autonomía bioética de los suicidas, sin importar la motivación causal, sea loable o criticable. La autofagia se inicia a las 72 horas, hasta qie por la neoglucogénesis concluye con las grasas, hidrocarbonatos y sobre todo con las proteinas propias para dar alimento de glucosa al cerebro. Aunque se baje escasamente de peso, la caida de la inmmuniodad será manifiesta a los pocos días y se puede cumplir con el intento suicida sencillamente con una gripe. Ante este escenario, se debe exigir el respeto a esa determinación irracional, tendenciosa y carente de meditación patriótica. Respeto a su autonomía y aunque no seremos como los horneros albañiles que tapian a los "tarajchis" que se adueñaron del ambiente hogareño, respetaremos su decisión fatal sin impedirles la salida honrosa. Los pobres de nuestra patria, acostumbrados a la hambruna crónica, conocen cuan `perjudicial es la medida. Esperemos que no se llegue a la violencia por salvar la vida interviniendo los piquetes de hambre. Estamos contra la violencia desmedida, pero estamos mucho más compromertidfos con NUESTRA BOLIVIA. ¡NO SERÁ POSIBLE TRANSIGIR CON LOS 2/3! .
GASTÓN CORNEJO B.
Hermanos Hermanas:
Este es un análisis que mucha gente hace no solo en nuestro país sino en el exterior, viendo "mas frias las cosas". Debemos apoyar la difusión de estos puntos de vista y seguir trabajando en el cambio, que mucho hace falta a nuestro pueblo. No desmayemos.
Un abrazo
Oscar Alvarez

No hay comentarios.: