miércoles, noviembre 22, 2006

Diario inglés se burla de Doria Medina

Arturo von Vacano
Metro, el vespertino londinense, se burla hoy, 21 de noviembre, de la huelga de hambre de Samuel Doria Medina, el "redondo magnate del cemento" y opositor del gobierno del Presidente Evo Morales.

Dice Metro, y traduzco:

El dueño de la franquicia de Burger King en Bolivia ha entrado en huelga de hambre en protesta contra el Presidente de Bolivia, Evo Morales.

En un intento de frenar a Morales, el aliado del presidente de Venezuela Hugo Chavez, que intenta establecer reformas constitucionales, el rey boliviano de la comida al paso Samuel Doria Medina anunció que ha dejado de comer.

Cuan hambriento está el barón de la hamburguesa es poco claro. Una fuente boliviana comentó que los huelguistas de hambre en Bolivia tienen fama de interpretar esas huelgas como para comer sólo a ciertas horas¹".

El dueño de Burger King ­ un redondo magnate del cemento que fuera secuestrado por un rescate de cinco millones de dólares y sobrevivió a un accidente aéreo en 2005 ­ no es dueño sólo de esa franquicia.

Como el hombre mas rico de Bolivia, es dueño también de su propio partidopolítico, Unidad Nacional, y compitió por la presidencia con Morales.

Unidad Nacional logró 7.8% del voto popular en 2005, cuando el país demostró una unidad impresionante al no votar por ese partido.

La televisión boliviana mostró a Doria Medina y otros oponentes del Movimiento al Socialismo de Morales promoviendo su huelga de hambre y bebiendo termos de mate de coca para combatir los dolores del hambre.

Es irónico, pero el cultivo de coca, (de la que se hace cocaína) fue legalizado por Morales, quien fue y es dirigente cocalero.

No hay comentarios.: