domingo, septiembre 27, 2020

ACTIVAN PLAN DE EMERGENCIA: “INHABILITAR AL MAS”

 

primeralinea.info


Desde hace varias semanas dejaron de publicar encuestas, desesperados por la aplastante mayoría del candidato del MAS, sin embargo, en alianza con la justicia,... 


Desde hace varias semanas dejaron de publicar encuestas, desesperados por la aplastante mayoría del candidato del MAS, sin embargo, en alianza con la justicia, la derecha golpista, a apenas 20 días de las elecciones, pretende anular la personería jurídica del MAS, e inhabilitar a Luis Arce Catacora, por, “según ellos”, comentar una encuesta.

Jorge Tamayo, abogado de la senadora Carmen Eva González, informó que la Sala Constitucional Segunda del Tribunal de Justicia de La Paz admitió la acción de cumplimiento que podría obligar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que anule la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS).

El 5 de octubre por la mañana se convocará a una audiencia de consideración del recurso presentado por el abogado.

ESCENARIO 1.- El pueblo movilizado saldrá defender la sigla. 

(La derecha utilizará ese argumento para postergar las elecciones ante una “supuesta” ausencia de garantías para llevarlas adelante).

ESCENARIO 2.- Se llevarán adelante las elecciones (sin el MAS) definiendo entre Mesa y Camacho al futuro presidente de Bolivia.

OTROS EJEMPLOS:

En entrevista con Carlos Valverde, el candidato de Comunidad Ciudadana (CC), comentó abiertamente encuestas. Pero ni los medios de comunicación ni los partidos políticos se manifestaron al respecto:

CARLOS VALVERDE: “El panorama es el siguiente, vos el otro día lo dijiste, el 60 por ciento de la gente no quiere el retorno del MAS, ¿eso le da como 40 por ciento de apoyo al movimiento al socialismo, crees que puede llegar a eso?

CARLOS MESA: “Yo creo que el Movimiento Al Socialismo (MAS) está en el rango del 35 y un pelito más. Si llega al 40, habrá que ver. Nosotros estamos trabajando para que eso no ocurra. Creo que es posible reducir esa intención de voto, pero en términos generales hablábamos de 40/60 por ciento para ser globales, no en estricto el porcentaje especifico que tiene el MAS. Eso no lo sé”.

Otro ejemplo similar, fue realizado por la exministra de comunicación Roxana Lizárraga (ahora militante de Camacho), quien presentó cuadros estadísticos en los que ganaba el MAS, pero en segundo lugar estaba Luis Fernando Camacho.

Incluso el candidato a vicepresidente Samuel Doria Medina (Juntos), comentó encuestas: “En sondeo (encuesta) realizado en Twitter por el prestigioso periodista Raúl Peñaranda muestra que se daría una segunda vuelta entre el candidato del MAS y la candidata de Juntos. Nos muestra que el voto útil será clave en la próxima elección para evitar que el MAS vuelva al poder”, publicó el candidato a vicepresidente, el 4 de junio.

El 9 de junio, lo volvió a hacer: “Una vez que se estableció la fecha de las elecciones, proliferaron los sondeos en las redes, que en muchos casos abarcan a gran cantidad de gente. Como este sondeo por Facebook en la que participó un cuarto de millón de personas” escribió Doria Medina el 9 de junio en su cuenta de Twitter, publicando un cuadro estadístico en el que Jeaninne Añez ganaba por un 35.5%, seguido por Luis Arce con un 28.3 por ciento.