domingo, septiembre 17, 2006

TELEVIDENTE PUSO EN SU LUGAR A SISSI AÑEZ Y XIMENA ANTELO DE UNITEL

En pleno programa “les cantan las cuatro" a periodistas sensacionalistas

(ASC-Noticias) 16-Septiembre-06

La mañana del viernes 15, en el sensacionalista programa “Al Despertar” de Unitel Santa Cruz las conductoras Sissi Añez y Ximena Antelo, en la línea de llevar a los bolivianos al enfrentamiento, entrevistaban a jóvenes, supuestamente comunes y corrientes, que decían ser defensores del Comité pro Santa Cruz y que se organizaban para impedir la formación del “Comité Cívico Popular” que impulsa gente del MAS. Tras terminar dicha entrevista una persona llamó por teléfono para poner en su lugar a Sissi Añez y Ximena Antelo. En vivo las cuestionó por su doble discurso de asegurar que aman a Bolivia pero al mismo tiempo en su trabajo buscar y promover la confrontación entre ciudadanos de occidente y oriente.

La llamada resultó ser de una mujer de nacionalidad argentina que dijo radicar en Santa Cruz hace 20 años y sentirse por ello “muy boliviana”. Afirmó que le molestaba cómo actuaban las presentadoras del programa de Unitel. Pidió que no corten su llamada, así como lo hicieron minutos antes con otra persona que hablaba distinto a la línea editorial de Unitel, por lo que iba a expresar; es así que –antes que la interrumpan- se atrevió a criticar a las conductoras diciéndoles que le parecía que en realidad no aman a Bolivia tal como decían frente a las cámaras poniéndose una camiseta verde y blanco, y que en realidad son todo lo contrario. Cuestionó que si bien las conductoras dicen amar el ser cruceñas y se pintan bonito frente a las cámaras, demuestran que no quieren a su país. Insistió que ella, a pesar de ser argentina, amaba a Bolivia.

Siguió diciendo que se puede decir que los argentinos son “arrogantes” pero, en Argentina, no importa de donde sea uno, primero se lleva la bandera argentina. Dio a entender que los muchachos que hablaron en defensa del Comité Cívico son de clase acomodada y afines a los Monasterio (dueños del canal y terratenientes políticamente identificados con el MNR).

Irónicas, las presentadoras le preguntaron dónde vivía y respondió que en Equipetrol (zona exclusiva) y que sus hijos son bolivianos y que les enseñaba a querer a Santa Cruz y también a Bolivia. La declaración sorprendió a las conductoras que, nerviosas y confusas, al finalizar la nota dijeron que se les faltó al respeto y que la señora “se les echo encima”, “nos voseó (tuteó) sin conocernos”, y la calificaron de “arrogante como todos los argentinos”, es así que prefirieron cortar la intervención telefónica de forma disimulada, pidiéndole que vaya al canal a hablar de frente.

Generalmente medios sensacionalistas como Unitel y la Red Uno tienen cerrados los micrófonos a la ciudadanía, pero cuando quieren mostrarse amplios y abren la línea telefónica casi siempre se les escapa de control alguna llamada que cuestiona el accionar del medio, quedando en evidencia su falta de ética. Desde hace tiempo, los medios prefieren descartar casi por completo espacios de participación ciudadana y en su lugar, para aparentar que el publico les apoya y les sigue, recurren a la muletilla de “la gente nos está llamando y nos dice”, “la gente está diciendo”, con lo que afirman sus distorsiones sin mostrar ninguna fuente confiable.

No hay comentarios.: