lunes, febrero 05, 2007

H. SENADO NACIONAL. FINES DE ENERO 2007.


Última semana del primer mes del año 2007. Es un importante período para continuar el cambio iniciado por el gobierno de Evo Morales Aima en “NUESTRA BOLIVIA”.

PANORAMA SENATORIAL

Luego de la derrota sufrida en la Bancada del MAS en el H. Senado Nacional, gracias a un repetido error del Ejecutivo, el que no supo controlar las alianzas políticas necesarias con las dos fuerzas minoritarias MNR y UN. Ahora, José Villavicencio del UN es Presidente de la Directiva, y el Senador Miguel Majluf es presidente de una importante Comisión de Defensa. El suscrito guarda los mejores conceptos de ambos senadores pero son de la oposición neoliberal, son senadores minoritarios y además jefes de bancadas inexistentes. El desequilibrio numérico resulta absurdo para programar cualquier agenda legislativa, petición de informe oral o escrito, interpelación, totalmente alterado en el debate y equidad con las otras dos fuerzas mayoritarias de PODEMOS y de MAS. Resultará sumamente difícil el trabajo armónico si es que no se controla la permanente confrontación, mas siempre es posible si se dispone el diálogo, la puesta en marcha de una reflexión y análisis temático enriquecido con el calor de la amistad y el respeto de gentes para lograr productos que beneficien a todo nuestro pueblo.

Así lo expresamos personalmente en repetidas conferencias de prensa, destacando que ellos tienen un grave desafío, el de continuar un trabajo positivo obviando consignas para viabilizar leyes benéficas. La verdad relucirá cuando se toque la Ley “Marcelo Quiroga Santa Cruz” o de anticorrupción e investigación de fortunas. Qué decir del Juicio de Responsabilidades a Gonzalo Sánchez de Lozada, a Jorge Quiroga Ramírez y Carlos Mesa G. por todos los despropósitos criticados en sus gestiones.

Dios les dé la racionalidad para sobrellevar el desafío que el pueblo ordena, porque el soberano está y estará pendiente, controlándonos y evaluándonos continuamente. Sabemos que cuando las bases sociales determinan castigar a quienes obstruyen o perturban la rectitud del camino, la sanción puede resultar demoledora.

¿ASESOR PERUANO CHAVEZ?

Para la prensa, la pregunta clave fue: ¿Qué piensa del colaborador periodista peruano que tiene antecedentes delictivos? ¿Qué aconsejaría usted al presidente al respecto?

Recordamos el pedido de extradición, de Argentina a Chile, sobre el juicio al Gral. Contreras y a otros criminales integrantes del “Plan Cóndor” de Pinochet. La justicia chilena ni el gobierno dieron lugar a la extradición determinando grave crítica. No vaya a suceder lo mismo con nuestro gobierno si el personaje es un delincuente pero, importa primero saber si existe el pedido de extradición y si las acusaciones son verídicas.

No conocemos sus antecedentes e insistimos en que primero el pedido oficial de extradición para dar vía libre a dicha exigencia mediante INTERPOL.

En “La Razón” se introduce un cuestionamiento sugerente: Podría tratarse de una venganza política luego de la expulsión del cubano sedicioso Amauris Samartino. En otros medios los juicios acusatorios provienen de personajes controversiales como los argumentos esgrimidos por el hijo de Lechín Oquendo, sobradamente derechista.

Habrá que esperar el resultado de las investigaciones.

¿Por qué el gobierno contrata a extranjeros? No vemos que sea un obstáculo insalvable tales contratos cuando comprenden a ciudadanos de alto valor profesional como parece ser el señor asesor peruano. Argumentamos que si el suscrito fuera ministro de salud contrataría a Ludwig Schmidt de Venezuela para introducir principios de bioética en todo el quehacer de salud en Bolivia. Si fuera Ministro de Educación a Oswaldo Cháves de Ecuador para que programe técnicas psicopedagógicas constructivistas modernas para concluir con la metodología escolástica de la enseñanza en Bolivia. Aprender a aprender mediante la solución de problemas, en construcción educativa grupal y evaluación formativa. Quien responde el cuestionamiento comenta que tendría asesores expertos extranjeros en Educación Intercultural bilingüe o trilingüe para mejorar la educación y sobre todo, para preservar la cultura propia de nuestras nacionalidades y treinta y seis etnias menores.

Si tuviera el puesto de Rector universitario y quisiera mejorar los contenidos profesionalidades en politología, antropología, sociología…contrataría a Enrique Dussel el eminente filósofo americano para demostrar sabiamente todo lo qué está pasando en Bolivia con su experiencia socialista democrática, etc. etc. Pero, será siempre aceptado con benevolencia si el gobierno tiene la capacidad de atraer y contratar a tantos cerebros bolivianos del interior o exterior del país, jóvenes ricos en conocimientos clásicos, tecnológicos, para construir el país. Pensamos en ingenieros, agrónomos, bioéticos, maestros, historiadores, antropólogos, comunicadores éticos, artesanos tecnificados en ciencia de punta.

Tenemos el ejemplo concreto, el profesional Julio Guillermo Gómez Menacho para el ministerio de HC y de YPFB del que fue retirado innoblemente por el ministro de la presidencia o insistir con Andrés Solíz Rada, el patriota.

En todo caso debe esperarse la vía judicial internacional para tomar una decisión. Sabemos que el periodista vivió 17 años en Bolivia y trabajó en prestigiosos medios: “Presencia” “Hoy” “El Juguete Rabioso”. Dicen que fue Jefe de Campaña electoral del MAS con probada eficiencia y si es un refugiado político tendrá que ser protegido si no existiere delito de Lesa Humanidad y Lesa Patria. Se debe también considerar que el gobierno peruano es servil al imperio y odia al nuestro a pesar de tener parentesco sanguíneo, somos muy diferentes.

COMISIONES Y COMITÉS EN EL H. SENADO NACIONAL.

Demoraron dos días en ponerse de acuerdo los senadores de la bancada de PODEMOS, en seleccionar las presidencias y vocalías para las Comisiones y Comités. Tenemos conocimiento que existieron problemas que dificultaron el componer la plancha. Expresamos públicamente nuestra preocupación y que estábamos prestos a sugerir perfiles entre los senadores colegas. En la banca del MAS no hubo problema alguno puesto que en las comisiones menos destacadas que nos dejaron por reglamento, no teníamos mayor dificultad aunque dejamos bien en claro que integraríamos vocalías y adscripciones en las mayores para que los proyectos de Ley se trabajen con ecuanimidad y no se obstruyan a ese nivel, tal cual pretenden los asambleístas en Sucre con sus dos tercios desde las subcomisiones, comisiones, en grande, en detalle y al final del texto.

LEY “MARCELO QUIROGA SANTA CRUZ”

Será la Ley más importante a aprobar a corto plazo. Queremos que Bolivia baje del subcampeonato de la corrupción mundial después de Nigeria a un honorable puesto en el concierto latinoamericano, por lo menos al lugar que ocupa Chile, aunque también en la patria de Neruda se dan escándalos mayúsculos.

En Bolivia la ley debe ser tener retroactividad e imprescriptibilidad para graves lesiones al Estado y de Lesa Humanidad. Comenzaremos sindicando la corrupción de ex -parlamentarios, políticos, ex-presidentes, ex-concejales, prefectos. Finalmente a instituciones como EMCOGAS, SABSA, ZONAS FRANCAS, EMPRESA PRIVADA, BIENES INCAUTADOS, SISTEMA JUDICIAL, SISTEMA UNIVERSITARIO, CEUB, CAJAS DE SALUD, ADUANAS, etc. etc.

A propósito de Marcelo, me allegué a su estatua en el parque de Laikakota. El monumento artístico lo refleja muy bien en una posición de combate oral, los ojos abiertos vacíos en sus cuencas, el rostro adusto pero franco, la frente amplia y la nariz sólida, aguileña. De talla un tanto mayor a la del suscrito. Me tomé fotografías a su lado, colocando la mano sobre su hombro en señal de reconocimiento a su alma superior y patriota. Me sentí invadido de emoción, la que debe sentir todo boliviano al tocar la materia sagrada de la Madre Patria y evoqué instantáneamente a mi padre cantando el Himno Nacional en las trincheras del Gran Chaco esperando morteros atronadores de muerte y destrucción, aquella que hizo temblar a los defensores de la heredad, los que hoy resucitan en los EVOS multiplicados, setenta años más tarde. En verdad, sentimos que retorna Tupak Katari, los héroes de Boquerón, los del Alto de la Alianza pasados a degüello, Gualberto Villarroel nuestro Allende boliviano, Luis Espinal, Marcelo saliendo de la COB y recibiendo la metralla.

LORGIO VACA. DESTRUCCIÓN DE LA IMAGEN DEL CHE Y LA WHIPALA.

En vez de protestar por el atentado a la libre expresión artística y cultural en Montero, los artistas y gestores agrupados en UTAC (Unión de Trabajadores del arte y cultura) “se declaran en emergencia sobre incumplimiento de acuerdos con el gobierno porque han sido marginados en las asignaciones”.

El tema es motivo de franco estudio, el que efectuaremos con paciencia. Vaya un adelanto sobre este Fascismo contra la cultura. Las estelas de Tihuanaco rayadas con la cruz por los eclesiásticos invasores, la dinamita a los monumentos líticos, la estatua de Cobija puesta presa en la policía de la prefectura por Venancio Jiménez para que no se enojen en Chile, el mural de Miguel Alandia Pantoja en el frontis del Palacio destruido a picotazos por García Mesa, el mural “La noche de San Juan” en el teatro al aire libre de la UMSS blanqueada con cal por el rector militar Juan Vera Antezana,

El robo de planchas alegóricas de bronce en la estatua conmemorativa de La Coronilla y en la estatua de Cobija, la quema del edificio de la Prefectura en la Plaza 14 de septiembre por vándalos extremistas de fuera y de dentro, lesionando el patrimonio artístico en los hermosos cuadros históricos de Arturo Reque Meruvia. La sustracción del busto del prócer León Galindo, podría atentarse igualmente contra el busto del prefecto neoliberal que carece de belleza plástica.

DIPUTADO JOSÉ SUCRE.

El parlamentario descendiente del Gran Mariscal de Ayacucho, actualmente diputado de Santa Cruz, es una persona simpática, franca, delicada, de transparencia conductual, representante de UNIDAD NACIONAL. Participó en los encuentros con diputados y senadores chilenos el pasado año. Ahora, se le encomendó articular las tratativas de negociación entre el gobierno y el senador José Villavicencio para la Directiva 2007.

Nos relató que cuando se inició el proceso, el honorable senador de UN, actual presidente del Senado, condicionó iniciar todo trámite de diálogo con la presencia del Senador Gastón Cornejo. El diputado Sucre comunicó el encargo al vicepresidente y al ministro de la Presidencia. Ambos manifestaron lo siguiente: “tomaremos en cuenta”, ahí concluyó todo el trámite. Por supuesto jamás tomaron en cuenta.

Es una lástima la desconfianza de las principales autoridades, demostraron una rigidez inaceptable dados los resultados del fracaso, totalmente contrarios a la línea de gobierno del presidente Evo Morales quien se distingue por su bonhomía, sensatez y humildad. Pensamos que la primera autoridad ignora completamente este suceso. Nuevamente, lástima, pero ésta es una anécdota que va mostrando realidades negativas al interior del ejecutivo.

REUNION CON EL CANCILLER

Visitamos al ministro David Choquehuanca en la mañana de hoy jueves 1 de febrero a 8:00. El Canciller ya trabajaba una hora antes en su despacho. Eso es muy loable en toda la gente de extracción originaria, demuestran elevada responsabilidad y honestidad. Con él tratamos varios temas:

.-DELEGACIÓN JAPÒNESA

La delegación japonesa que viene a regalar un hospital de tercer nivel en Santa Cruz, en Montero, no llegó a la hora anunciada porque la línea aérea alteró el horario en el vuelo Tokio-Bolivia. Llega a Santa Cruz en hora nocturna por tanto, perdimos la opción de recibirlos. Son seis miembros de una fundación de beneficencia. Les contactamos directamente con la Ministra Nila Heredia, el viceministro Nogales y llamamos a Toshiaki Kamiya quien nos encomendó la recepción y el programa de visita al Senado, al ministerio de Salud y Relaciones exteriores.

.- PROYECTO HUMANISTA MUNDIAL.

Con Jaime Choquehuanca hablamos de la oferta de Tomás Hirsch del PARTIDO HUMANISTA. Ofrece contacto con todos los grupos humanos humanistas en más de un centenar de países para socializar la gestión de gobierno del Movimiento al Socialismo. Quieren demostrar que este gobierno es humanista (así lo califican), que trabaja por el rescate de los recursos naturales enajenados, por la soberanía y la dignidad, en forma jamás vistas en nuestra historia, en pos de la justicia social y la inclusión de todos los habitantes de Bolivia, rechazando el racismo, la discriminación y las diferencias. Valoran como un intento latinoamericano inédito en destacar y respetar la “Diversidad” humana y ecológica para mostrar al mundo la enorme riqueza contenida en seres y en naturaleza.

.- CHILE

Sobre las relaciones con la hermana república de Chile, indicamos al Canciller que estamos más preocupados y al servicio de nuevas relaciones diplomáticas, energéticas, culturales y el propósito boliviano de reintegración marítima, desde el Senado, en lo que se ha dado a llamar la “Diplomacia de los Pueblos”. Sabemos que el homenaje de las FFAA de ambos países al héroe Eduardo Abaroa, no se dará en marzo sino en abril. No interesa la fecha, lo importante es el reconocimiento.

.- EL MAR PARA BOLIVIA.

Sugerimos la reintegración marítima, aventurando la opción de un enclave son bandera, edificios, hombres, fuerzas armadas bolivianas. Reintegración funcional y útil, respetuosa de la soberanía de ambas naciones. Retorno al mar Pacífico en un área donde sea factible construir un puerto útil de apertura al mundo y con la presencia de nuestras fuerzas navales.

VISITA DE LA DELEGACIÓN SUDÁFRICA.

Fueron seis delegados parlamentarios y dirigentes políticos que nos visitaron el día de hoy 1 de febrero. Respondimos la simpática visita, varios senadores, diputados y autoridades políticas de base indígena, en el salón principal del elegante edificio de la vicepresidencia.

Llegaron puntuales sin fatiga de altura. Todos de piel morena, cinco varones y una dama de admirable figura. Una traductora eficiente hizo posible la comunicación de inglés-castellano. Aplaudimos su arribo y luego de una ronda de presentación colectiva, sonrieron amablemente y con miradas penetrantes demostraron su contentamiento. Nuestras autoridades campesinas les ofrecieron una porción de coca a cada uno de ellos explicándoles que coca no es cocaína. Como no saben “pinchar”, se tragaron la hoja sagrada. Les dijimos que el álcali atraviesa la membrana tisular y es analgésico y estimulante y además excelente para el mal de altura.

La senadora Leonida Zurita en amplia exposición les relató todas las vicisitudes del Instrumento Político, desde el nacimiento hasta el presente cuando llegamos al poder, el origen de la lucha de las comunidades, las persecuciones, detenciones, sufrimiento y muerte sufridos en el proceso de los 10 años de existencia. El ideario político proclamando la inclusión, la no violencia, la justicia social, la Asamblea Constituyente, la autonomía profunda, la nacionalización de nuestras riquezas hidrocarburíferas y minerales, la no privatización del agua, la dignidad y el respeto al género, etc.

A nuestro turno lanzamos la pregunta al Jefe del Partido Comunista de Sud África: ¿Cómo ven en su país el caso boliviano, nuestra revolución democrática para transformar el país, sin violencia, mediante el diálogo y el respeto a toda constitucionalidad?

Trajimos a colación la historia del Chile de Salvador Allende, la experiencia frustrada cuando el enemigo del nuevo orden mundial, destinó grandes capitales y esfuerzos para impedir que ningún país se oponga a los intereses del neoliberalismo que ellos comandan.

La respuesta fue muy simple. Efectuaron la inclusión democrática de todas las fuerzas progresistas, sobre todo escucharon al pueblo, a las bases sociales, tal como sucede con los gestos que ordena el Presidente Evo Morales Aima.

Otro presidente del partido nacionalista elogió al partido comunista sudafricano por haber enriquecido a los otros partidos con su apoyo, su esfuerzo, la responsabilidad de su organización y aportes, sobre todo, con la solidaridad y la no violencia.

Preferimos guardar comentarios que pueden salir del contexto.

DOCUMENTAL SOBRE SALVADOR ALLENDE.

Llegamos al cine “6 de agosto” en La Paz, para ver el film dedicado a la vida, el martirio y asesinato del gran personaje chileno, obra premiada en el Festival de Cannes del cineasta Patricio Guzmán.

Salvador Allende, el socialista para quien trabajamos electoralmente en la facultad de medicina de la universidad de Chile en su tercer intento electoral, en la que el Parlamento le retiró el triunfo pronunciándose por Arturo Frei Montalva. Fue recién en 1970 que triunfó con un 48%. Desde el inicio, Nixon, Kissinger, y el embajador norteamericano en Chile que testimonia mediante entrevista con el cineasta, asegura que tramaron liquidar el sueño de la Unidad Popular. Allende calificado por estos personajes como: “Hijo de p..”, el “cabr---“, en los más suaves términos. El héroe tenía que morir trágicamente. Fue una verdadera víctima, la primera de Pinochet, Después murió Pablo Neruda de tristeza.

En el film intervienen los familiares, Volodia Teitelboim, Víctor Jara, poetas y el hermoso pueblo chileno pletórico de esperanzas, traicionado por un militar a quien el presidente confirió toda su confianza, Pinochet cargado de muerte comprada con dólares y con armas de la nación norteamericana.

No hay lugar a extraviarse con estas revelaciones. Salimos derramando gruesas lágrimas de amor por el personaje que tanto quisimos, de pena, de furor contenido, de rabia ante sospechas semejantes en la hora actual para “Nuestra Bolivia” y la trama subterránea que puede estar gestándose entre bambalinas.

Si bien, es otro el escenario, los enemigos siguen siendo los mismos que los de entonces: la CIA, el gobierno reaccionario de USA, las transnacionales (en Chile fue la de Teléfonos), los transportistas, los medios de comunicación al servicio de la antipatria, el Colegio Médico, la clase media indiferente al cambio, la ultra izquierda anarquizante, los errores cometidos por inexperiencia, los muros interiores, las delaciones, la traición y la criminalidad intrínsecas enraizadas en la propia sociedad proclive a la corrupción y a la traición.

No pudimos conciliar el sueño pensando en nuestra misión y en el futuro que esperamos dejar a los hijos, a las generaciones del porvenir, las que tienen todo el derecho a gozar de una patria libre, soberana, digna y bella en valores y en principios éticos.

¿LINEA DURA Y FLEXIBLE DEL MAS?

En una entrevista televisada por los dos abogados comunicadores de excelencia en “Contrapeso” vimos pasajeramente al hijo del famoso líder de la COB Juan Lechín Oquendo. Aseguraba ser muy conocedor del ambiente político y que Evo Morales es de la línea dura del MAS, mientras que el vicepresidente es más bien tolerante y blando en el ejecutivo. Total equivocación señor escribidor.

Sobre el ministro de la Presidencia vamos tomando gráficos de diagnóstico importantes. Así lo hacemos con todo el paisaje humano que nos rodea, sin querer, y en la perspectiva útil que nos confiere la investidura de Senador de la República.

Varios sucesos le rodean de un halo de misterio impenetrable. El caso de la coronela Chávez sobre su denuncia en el tema de la CIA. La frustración ante los currículos entregados a él para la selección de perfiles profesionales útiles al gobierno y que fueron echados al canasto. El relato del diputado Sucre. La ineficacia comunicacional con Monseñor Solari en los momentos trágicos de la semana negra criminal de Cochabamba. El despido misterioso del viceministro Gómez.

A ese propósito cuestionamos todo muro, el de Berlín, el de USA-México, el de CBBA: Calacala versus Plaza de las Banderas. Ciudad-Trópico, T´haras versus Kháras. Rechazamos con enojo toda discriminación y racismo, venga de donde venga, de arriba hacia abajo, de derecha a izquierda, de abajo a arriba. Finalmente, todos somos seres humanos, con ligeras diferencias de genoma que se expresan en el color de los ojos, la piel, las tendencias, los instintos, pero todos nacemos puros y buenos. La sociedad mal intencionada nos corrompe en el camino. Nos diferencia cruelmente con sus sistemas abominables de mercado y de exclusión. Todos somos portadores de dignidad de persona y de derechos humanos, de respeto igualitario, de equidad en deberes y derechos. Varones y mujeres, todos llevamos a Dios en las entrañas. Llegará el tempo de Jacha Uru, la patria de la felicidad en el nave terrestre, cuando aprendamos a respetar la creación maravillosa y la existencia de la Pachamama en la profundidad de la existencia.

PRODUCCIÓN AGRÍCOLA EN ORURO.

La quina y el amaranto valen más que soya cuando se habla de exportación. El senador suplente de Oruro nos cuenta que en su región ha promovido la producción de miles de hectáreas de quinua y amaranto. Se exporta y los campesinos comienzan a cosechar frutos económicos de bienestar. Nos dice que una tonelada de soya tiene el valor de 200 US, la tonelada de los otros productos ecológicos naturales tienen el valor superior de 1600 US, por tanto será preferible mirar más al occidente que a la agricultura de oriente. Cambiando también la “Política Fiscal” como pretendían los senadores de PODEMOS en la negociación del Directorio y la Agenda Legislativa.

MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS

Visitamos al joven mnistro Jerjes Mercado. Le deseamos todo éxito. Le comentamos del hijo amado DANIEL CORNEJO. Apreciamos tener un hijo de reconocida profesionalidad, egresado del INCAE, ahora contratado por CISCOSYSTEM. Trabajó en USA y ahora desempeña sus mejores experiencias en San José de Costa Rica.

Desea servir a su patria pero no podemos lograr para él, un puesto de eficacia laboral sin detener la crítica de nepotismo. Sin embargo, desde la distancia, puede dar lo mejor de sí en tecnología sin remuneración económica. El ministro quedó encantado y ofreció servirse de los conocimientos tecnológicos útiles a su ministerio constructivo.

Aprendimos que nepotismo viene del latín “nepos” que quiere decir “sobrino”. En la Edad Media, algunos papas y obispos católicos criaban a sus hijos ilegítimos como sobrinos y les daban preferencia. Eso es nepotismo, la desmedida preferencia que algunos dan a sus parientes para las gracias y empleos públicos y su uso es generalmente negativo. Los biólogos sugieren que es completamente instintivo. Es el concepto mal entendido de tráfico de influencias.


VIVIENDAS.

El Arquitecto José Luis Reque efectuó sabiamente todo un proyecto de vivienda social renovadora e inédita utilizando material de construcción vegetal mediante los bambúes tropicales, articulados por mecanismos simples adaptados por el mismo profesional.

Se trata de un gran trabajo de investigación universitaria y personal pues es un docente de la UMSS, proyecto que servirá a la patria en su territorio amazónico.

Entregaremos al ministro dichos estudios que ya tienen premio internacional y reconocimiento en congresos de innovación arquitectónico para que sean implementadas en nuestra geografía tropical. Debemos felicitar a nuestros profesionales que se aproximan a las necesidades del pueblo y plantean soluciones de intelectualidad superior. Así debían ser todos los docentes universitarios que piensan en función de patria, no importa la autonomía universitaria que tiene la significación de un MURO DE BERLIN, el que oculta las irregularidades administrativas y académicas del Alma Mater. Resulta imprescindible abrir las ventanas de la universidad para que entre el aire popular del pueblo requerido de soluciones para vivir bien y para que la fiscalización mediante el “control social” a Prefectos, Alcaldes, Rectores e instituciones, sea el referente de honestidad y eficiencia. Ventilación total

PRIMERA SESIÓN ORDINARIA.

A propuesta del senador Carlos Börth, aprobamos, con dispensación de trámite, la Resolución que otorga condecoración en favor de la Diablada Ferroviaria de Oruro, demostrando así nuestra generosa disposición. Otros emprendimientos legislativos: se fijó fecha para una petición de Informe al Ministro de la Presidencia sobre avance en carreteras de Chuquisaca, al Alcalde de la capital sobre FANCESA-SOBOSE. Al Superintendente de Bancos sobre los depósitos de ahorristas del Banco Sur y BIDESA. Sobre la legalidad de los Ponchos rojos. Una petición de Informe Oral sobre el caso del peruano Walter Chávez. Aprovechamiento de las Aguas del Silala. Futuros nombramientos de embajadores en Bélgica, Reino de Países Bajos, Canadá; El suscrito, sobre la transferencia gratuita del inmueble de la ex Fábrica de Asbesto por la Prefectura en la localidad de “Esmeralda”.

GASTÓN CORNEJO BASCOPÉ

SENADOR DEL MAS

1 DE FEBRERO DEL 2007

No hay comentarios.: