lunes, septiembre 12, 2011

Gadafi era un tirano sangriento. Yo lo creí pero cambié de opinión

2 septiembre2011

De Radija Benaissa


Tomado de http://www.michelcollon.info/Kadhaf...

Hace varios meses estaba conmocionada por el modo en que se reprimían las manifestaciones en Libia. Estaba convencida de que Gadafi aplastaba sangrientamente a los manifestantes y que bombardeaba a los civiles en Trípoli. A fines de julio tuve la posibilidad de trasladarme allí para ver la situación real y poder testimoniar.

Todo lo que dicen los medios no son más que mentiras. Estuvimos en Trípoli, pudimos circular libremente, nada de estado de sitio, de tanques, policías armados aterrorizando a la población. En Trípoli impera la calma, en total contradicción con el caos que anuncian los medios, que describen a la capital como si estuviese al borde de la guerra civil.

Todas las personas entrevistadas —civiles, voluntarios, militares y hasta opositores— dicen lo mismo : hay, sin duda, muchas cosas que cambiar en Libia, pero hacerlo es tarea de los libios y de nadie más, y sobre todo no es tarea de los rebeldes salidos de quién sabe dónde, que en su gran mayoría vienen del extranjero. Los sondeos en el seno de la población indican que el señor Gadafi cuenta con el apoyo de al menos 90% en la región de Trípoli, y de al menos 70% en todo el país. ¿Podemos destruir un país porque hay 30% de oposición ? En ese caso, hay que venir pronto a Francia, pues allá somos más de 30% quienes queremos que Sarkozy se vaya. ¿Quién va a armarnos y financiarnos ?

La 0TAN y Francia violaron las resoluciones 1970 y 1973, concebidas para proteger a la población libia. Numerosos civiles —mujeres y niños entre éstos— fueron muertos por los misiles de la 0TAN. La Alianza no bombardea los sitios militares, sino escuelas, hoteles, tiendas y casas, sin ninguna moral y justificándolo al decir que se trata de « daños colaterales ». ¿Cuántas víctimas ha causado la 0TAN desde el comienzo de los bombardeos ?

Francia y Qatar son responsables de la muerte de cientos de civiles, por no decir de miles. Francia y Qatar arman, financian y protegen a los rebeldes. Son éstos quienes matan, violan, masacran, torturan, decapitan. Cometen las peores exacciones, las peores atrocidades contra la población civil o contra toda persona que no comparte su odio al régimen.

Varios videos evidencian esta barbarie. ¡Esa gente que apoyamos es la que nos presentan como la oposición democrática en Libia ! ¿Pero quiénes son realmente ? Muchos vienen de Iraq, de Afganistán, Egipto, Niger y de otros países de África. Son los mismos islamitas que nos dicen que combatimos en Iraq y Afganistán. De modo que un día los combatimos y al otro los protegemos. ¿Cuáles son sus reivindicaciones ? Nada que no sea saquear el país, instalar el caos a su paso.

Esto es algo nunca visto : se ataca a un país, matando a cientos de civiles, bombardeando cientos de infraestructuras, sosteniendo a rebeldes bárbaros, y todo sin una comisión investigadora, sin ninguna prueba verdadera de las matanzas de Gadafi, sólo a partir de artículos periodísticos. Nos enteramos de que nuestro nuevo presidente BHL1 desea ayudar a Libia y que entonces se la debe bombardear y apoyar al CNT2. Sin embargo, los libios no reconocen al CNT ni a los rebeldes y, pase lo que pase, defenderán su tierra y su libertad hasta el fin. Tal es el testimonio de las personas que entrevisté en Libia. Ellos no comprenden porqué se les ataca, porqué se les mata y porqué se destruye su país si jamás nos pidieron nada. Los mentirosos medios corporativos tienen una gran responsabilidad en lo que hace a la guerra.3 No solamente permitieron el voto de la resolución de la 0NU y el bombardeo del país sino que permitieron, durante todo el conflicto, justificar las atrocidades cometidas en nombre de la « democracia » francesa.

Los periodistas saben que Gadafi jamás bombardeó a la población durante las manifestaciones (ni una imagen, ni una prueba) y que las manifestaciones en Bengasi no tenían nada de pacíficas. Los rebeldes estaban armados con palos, cuchillos, sables : se puede ver en las imágenes y videos en internet. Atacaron a las fuerzas del orden y sembraron el caos en la ciudad. Los periodistas conocen las atrocidades y las exacciones que se cometieron. Saben que esos rebeldes no reflejan en nada a la población libia, pero no abren la boca. Al contrario : repiten sin parar que los insurrectos avanzan y que el poder pronto será derribado. No se informa sobre la muerte de cientos de civiles a causa de la 0TAN, ni una palabra sobre las violaciones, las torturas y los asesinatos de los rebeldes contra los civiles.

La población libia sufre la indiferencia de todos. A causa del bolqueo, ciertos libios están privados de medicamentos, de comida y de combustible. Con la cubierta de la resolución 1973, la 0TAN y Francia cometen crímenes contra la humanidad. La 0TAN, como organización es responsable de los daños materiales y humanos de esta guerra. Es culpable de las consecuencias económicas desastrosas para la población libia. En una democracia, es la población la que financia, y hemos dejado hacer sin decir nada. En cuando a Sarkozy, deberá responder por sus actos ante un tribunal por mentiras, crímenes de guerra, crímenes contra la humanidad, violación de las resoluciones 1970 y 1973 (al bombardear civiles, armar y financiar a los rebeldes). Francia no sólo envió tropas para ayudar a las milicias rebeldes, sino que las proveyó de armas y dinero.

Libia está de pie y resiste. Presenta sus reclamos ante la Corte Penal Internacional, ante los tribunales belgas (juridicción de la que depende la 0TAN), la Corte de Justicia Europea, las juridicciones nacionales de los Estados agresores. Libia emprende gestiones ante el Consejo de los Derechos del Hombre de Ginebra, el Consejo de Seguridad de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Llegó el momento de despertar y de decir que se detenga esta propaganda mentirosa que justifica los crímenes y matanzas de la población en nuestro nombre. Los medios y nuestros políticos nos manipulan y nos mienten sobre la situación en Libia.

Imagínense un régimen que cuenta con un 30% de opositores. Otro país decide armarlos, financiarlos y ayudarlos a sembrar el caos en todo el país. ¿El restante 70% no es mayoritario ? ¿No tienen ningún derecho ? O acaso nosotros —0TAN, Francia, Europa— defendemos el derecho de quienes pueden sernos útiles ?

Está claro que nuestro apoyo a los rebeldes proviene del hecho de que Francia y los otros piensan recuperarse con jugosos contratos en Libia, y sobre todo rapiñar las riquezas del país. Un libio me ha dicho : « Ahora que sus cajas están vacías, vienen a Libia a reflotar sus cuentas ».

Una vez que se encara la verdad todo se aclara. Las verdaderas rozones de nuestra presencia en Libia no es la democracia, sino que es únicamente el petróleo. Espero que quienes lean esto tengan la curiosidad de verificarlo en internet y se darán cuenta de que lo que sucede ahora en Libia. Hay que hacer lo posible para detener esta matanza, deteniendo los bombardeos y dejando de armar a los rebeldes.

La 0TAN, Francia —sobre todo Sarkozy— y BHL deberán responder ante la justicia por sus crímenes. Es tarea nuestra hacer que esto suceda un día y que sus crímenes no queden impunes.

Traducción de Agustín Prieto por http://www.aporrea.org/

Fuente : http://www.michelcollon.info/Kadhaf...