¡ W AR A K' A Z O !

¡Warak'azo! es una revista de noticias, artículos periodísticos y literarios que tiene como objetivos, difundir temas de Bolivia, Latinoamérica y del mundo. Al mismo tiempo, dar a conocer las actividades de las organizaciones indígenas.

sábado, septiembre 01, 2007

Provocación de universitarios degenera marcha pacífica en enfrentamientos con la Policía



Sucre, 31 ago (ABI).- Innecesaria actitud de provocación de un grupo de universitarios degeneró lo que debía ser una marcha pacífica por la defensa de la capitalidad, en enfrentamientos con las fuerzas del orden dejando un saldo de una veintena de personas intoxicadas y un periodista agredido.

Una marcha "pacífica" por la defensa de la capitalidad convocada por el Comité Interinstitucional derivó en innecesarios enfrentamientos entre un grupo de universitarios y un contingente policial que se encontraba resguardando el inmueble de la Prefectura.

Alrededor de las 17:00 de hoy, la marcha, en la que participaban un grupo heterogéneo de hombres, mujeres y niños, y con una mayoritaria presencia de universitarios que terminaron encabezando la movilización, degeneró en un enfrentamiento a causa de actitudes de provocación de un grupo de universitarios en contra de la Prefectura del departamento.

La marcha, que debía pasar de largo por la Plaza 25 de mayo, se detuvo frente a la Prefectura encabezada por un grupo de universitarios que empezaron a gritar consignas a favor de la capitalidad y en contra del Gobierno nacional.

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home