¡ W AR A K' A Z O !

¡Warak'azo! es una revista de noticias, artículos periodísticos y literarios que tiene como objetivos, difundir temas de Bolivia, Latinoamérica y del mundo. Al mismo tiempo, dar a conocer las actividades de las organizaciones indígenas.

sábado, septiembre 01, 2007

Marinkovic obligó a sus empleados a trabajar a puertas cerradas el día del paro cívico

El croata Marinkovic es acusado de violar el paro que él mismo organizó. (Foto ABI).

Santa Cruz, 31 ago (ABI).- Los trabajadores de la empresa de aceite Rico, de propiedad del presidente del Comité pro Santa Cruz, Branko Marinkovic, fueron obligados a trabajar a puertas cerradas el martes 28 de agosto, día del paro cívico convocado por la "media luna" y precisamente por el empresario.

"Por instrucciones de Branko (Marinkovic), como es dueño de la empresa, nos obligaron a trabajar a puertas cerradas para no cumplir el paro", relató un trabajador a Televisión Boliviana, quien, por temor a represalias, pidió no ser identificado.

Según su testimonio que se mostró en imagen distorsionada, los obreros de la empresa de aceite Rico reciben sobreexplotación porque les obligan a trabajar más de las horas previstas en sus contratos.

El obrero que cumple las funciones de "empaquetador de los embases de aceite", denunció también que los trabajadores de la empresa del jefe cívico cruceño, sufren maltrato laboral y no se respetan sus derechos sociales.

"Nos dijo que si damos la cara nos iba a despedir a todos los trabajadores", denunció el trabajador.
Ymc/Dgav ABI

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home