domingo, septiembre 02, 2007

Jerjes Justiniano: Si fracasa la Asamblea pierde el país


La Paz, 01 sep (ABI).- El jurista y rector de la Universidad Nacional Ecológica (UNE), Jerjes Justiniano, advirtió que si fracasa la Asamblea Constituyente perderá el país y los responsables serán quienes se resisten al cambio como la derecha refugiada en las prefecturas y dirigencia de los cívicos de la denominada "media luna".

En ese contexto, demandó unidad a bolivianos para evitar que la Asamblea Constituyente fracase, pues considera que este hecho postergará el anhelo del pueblo de tener una nueva Constitución Política del Estado.

"Si fracasa la Asamblea es el fracaso del país, pierde todo el país. El presidente Evo Morales no fracasará, sino le abrirán el camino expedito para que utilice otros procedimientos con su legitimidad", apuntó.

Insistió que la derecha refugiada en los cívicos y prefecturas de la denominada "media luna" quieren el estancamiento de la Asamblea Constituyente porque quieren también el fracaso del presidente Evo Morales.

Indicó que los fascistas de la derecha de la "media luna" creen que la violencia es la forma de solucionar los problemas.

Expresó que es obligación de los bolivianos el preservar la democracia y el cambio se haga en libertad sin violencia. Acotó que se debe hacer esfuerzo extraordinario para que retorne el dialogo.
Dea/Rq ABI

No hay comentarios.: