¡ W AR A K' A Z O !

¡Warak'azo! es una revista de noticias, artículos periodísticos y literarios que tiene como objetivos, difundir temas de Bolivia, Latinoamérica y del mundo. Al mismo tiempo, dar a conocer las actividades de las organizaciones indígenas.

jueves, septiembre 06, 2007

Cívicos de 6 regiones asumen facultades de la Asamblea y buscan imponer su visión de país

Sectores populares repudiaron en Cobija la presencia de los cívicos de la "media luna". (Foto ABI).

Exigen la anulación de la resolución que tomó la Constituyente el pasado 15 de agosto y dejó fuera del debate del pleno la capitalidad que exige Sucre. Declaran movilización permanente hasta el 10 de septiembre, fecha en la que iniciarán una huelga de hambre, en caso de no lograr sus objetivos.

Cobija, 05 sep (ABI).- La autodenominada Junta Democrática se arrogó este miércoles la facultad de la Asamblea Constituyente, proclamó su visión de país que reivindica las autonomías departamentales y un Estado soberano de derecho y amenazó desde el lunes 10 con una huelga de hambre sino se reconsidera el tema de la capitalidad en el cónclave.

"Se plantea la siguiente visión de país como primer artículo de la nueva Constitución. Bolivia es una República libre y organizada en un estado soberano de derecho, cuya forma de Gobierno es el sistema democrático y cuya organización territorial de acuerdo a las decisiones de los pueblos de cada departamento se basa en el régimen autonómico departamental y descentralizado", señala esa resolución.

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home