martes, septiembre 04, 2007

Más de 30 mil campesinos se desplazarán a Sucre para garantizar labor de la Asamblea

En la Cumbre Social de Sucre estarán presentes 10 mil cocaleros de los Yungas, 20 mil de Cochabamba, además de 3 mil campesinos de Potosí.

La Paz, 04 sep (ABI).- El Concejo de las Federaciones Cocaleras de los Yungas (Cofecay), La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos Originarios de Potosí (Fsutcop) y las seis Federaciones de Cocaleros del Trópico de Cochabamba, anunciaron que cerca de 33 mil campesinos se trasladarán hasta la ciudad de Sucre para garantizar el trabajo de la Asamblea Constituyente.

Las tres organizaciones campesinas de La Paz, Potosí y Cochabamba, coincidieron por separado que el principal objetivo de este viaje es garantizar pacíficamente el reinicio de las sesiones de la Asamblea Constituyente que por mandato del pueblo boliviano debe redactar la nueva Constitución Política del Estado.

La Cofecay fue la primera en anunciar que 10 mil campesinos cocaleros se desplegarán este jueves 5 de septiembre, primero en bus a la ciudad de Potosí y luego a pie hasta la ciudad de Sucre.

El dirigente del sector, Fabio Pérez, señaló que la marcha es "totalmente pacífica", porque los dos puntos que conciernen a los cocaleros yungueños es pedir la unidad del país y respaldar la Asamblea Constituyente.

"Vamos a partir desde Potosí en cuatro días de caminata y con banderas blancas pediremos la unidad del país y vamos apoyar el trabajo de los asambleístas en Sucre", indicó.

No hay comentarios.: