¡ W AR A K' A Z O !

¡Warak'azo! es una revista de noticias, artículos periodísticos y literarios que tiene como objetivos, difundir temas de Bolivia, Latinoamérica y del mundo. Al mismo tiempo, dar a conocer las actividades de las organizaciones indígenas.

lunes, septiembre 24, 2007

Bolivia aclara que no precisa pedir permiso a EEUU para hacer alianzas con otros países

El vicecanciller, Víctor Hugo Fernández, en declaraciones a la prensa (Foto archivo: ABI)

Viceministro Fernández explicó que la relación con Irán no responde a una pretensión de hacerle frente a Estados Unidos, sino más bien al interés de conformar una unidad con varias naciones, dentro del concepto de la multipolaridad que vive el mundo.

La Paz 23 sep (ABI).- El Gobierno afirmó este domingo que Bolivia es libre de elegir con qué país realiza alianzas y no está obligada a pedir permiso a Estados Unidos para ello, al referirse a la preocupación que expresó el embajador estadounidense, Philip Goldberg, sobre el acercamiento que la administración de Evo Morales realiza con Irán.

"Bolivia debe moverse en el mundo con libertad y ser amigo de quienes son amigos, y tener relaciones con todos los países del mundo, pero nosotros no tenemos que pedirle permiso a Estados Unidos para ver con quiénes somos amigos", dijo el viceministro de Relaciones Exteriores, Víctor Hugo Fernández.

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home