jueves, septiembre 13, 2007

Evo Morales revela que algunos empresarios ofrecen alianza a cambio de $us 170 millones

Cochabamba, 12 sep (ABI).- El presidente, Evo Morales Ayma, reveló la noche de este miércoles que algunos sectores privados le ofrecieron una alianza estratégica a cambio de 170 millones de dólares.

En oportunidad de hacer entrega de cheques a los gobiernos municipales para la ejecución de obras, en la populosa zona de Ticti Norte de la capital cochabambina, el Jefe de Estado hizo público el ofrecimiento de algunos privados a los que calificó como malos empresarios porque únicamente piensan en el bienestar de sus familias y no en la solidaridad con los sectores sociales más necesitados.

"Después de un año y ocho meses de Gobierno he visto ciertos intereses de algunos grupos, no todos porque respeto mucho a algunos empresarios patriotas que están apostando por el país, pero hay algunos que vienen al Palacio y me plantean ser aliados estratégicos pero para eso me piden que les dé 170 millones de dólares", afirmó el Jefe de Estado.

Como una injusticia calificó el Primer Mandatario a quienes únicamente piensan en mejorar su economía y en el bienestar de los suyos y no en el derecho a una distribución solidaria y equilibrada de los recursos económicos en el territorio nacional.

Reiteró que por el mandato que le fue otorgado por el pueblo no cesará en su trabajo para resolver los problemas económicos de los sectores históricamente marginados que nunca han podido acceder a beneficios sociales, a créditos, pensión, salud y educación.

"No importa que hayan familias que no sientan por su pueblo y por su patria, pero quienes hemos vivido en hambre, miseria y nos hemos esforzado para resolver nuestros problemas económicos tenemos la obligación de avanzar en busca de igualdad y justicia", precisó.

Sin embargo, el presidente Morales Ayma, dijo que pese a que existen avances considerables en el proceso de cambio la llamada clase política continuará evitando que haya justicia en el país, porque consideran que los movimientos campesinos e indígenas, los más pobres, son de tercera categoría y sin derecho a acceder a los privilegiados de algunas familias.
Lcr/Rq ABI

No hay comentarios.: