¡ W AR A K' A Z O !

¡Warak'azo! es una revista de noticias, artículos periodísticos y literarios que tiene como objetivos, difundir temas de Bolivia, Latinoamérica y del mundo. Al mismo tiempo, dar a conocer las actividades de las organizaciones indígenas.

martes, septiembre 25, 2007

Evo: "Sólo el cambio del modelo de desarrollo capitalista nos permitirá salvar el planeta"


Nueva York, 24 sep (ABI).- "Abandonen el lujo, abandonen el exceso del consumo; no sólo piensen en el dinero, piensen en la vida, en el futuro de la humanidad", declaró el presidente Evo Morales en la primera de las sesiones de la Asamblea General dedicada al debate sobre el cambio climático.

Al hacer una convocatoria a los líderes, gobiernos y pueblos del planeta, el primer presidente indígena de Bolivia, dijo que "el planeta, la madre tierra, no puede ser una mercancía".

Asimismo, apelando a la necesidad de encuadrar el debate sobre el cambio climático en el marco de "la verdad y la sinceridad", identificó al modelo de desarrollo capitalista como el principal obstáculo para enfrentar la problemática que ha convocado hoy, en Naciones Unidas, a un amplio debate denominado "El futuro está en nuestras manos: la función del liderazgo ante el cambio climático".

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home