lunes, septiembre 03, 2007

Intelectuales critican a cívicos por secuestrar la voz de las instituciones de Santa Cruz


Santa Cruz, 02 sep (ABI).- Los intelectuales cruceños cuestionan a cívicos y políticos por secuestrar la voz de instituciones y atribuirse la representación de todo el pueblo de Santa Cruz.

En un comunicado denominado "Santa Cruz somos todos", y que es firmado por un grupo de intelectuales entre los que figura el jurista, Jerjes Justiniano, Willy Rivero, Alejandro Colanzi, Bethy Tejada, Elena Arguiraquis, Alvaro Puente Calvo, Jaime Parejas, Fernando Prado, Mirian Suárez, Gisela López y otros, hacen una serie de cuestionamientos a los cívicos.

En este manifiesto, hacen conocer que los líderes cívicos y políticos así como diversos medios de comunicación están alentando al enfrentamiento en lugar de buscar el consenso.

El documento dice que los grupos buscan la excomunión en lugar del respeto y la tolerancia y la guerra en lugar de la paz.


Los intelectuales denuncian que existen instituciones que manipulan la pertenencia a esta tierra y el amor que le profesan tan solo para defender sus propios intereses, proyectos políticos y sus privilegios.

Esta situación preocupa a los intelectuales que decidieron pronunciarse, porque están convencidos que todos son personas, clases, culturas, regiones y una tierra auténticamente de todos.

No hay comentarios.: