¡ W AR A K' A Z O !

¡Warak'azo! es una revista de noticias, artículos periodísticos y literarios que tiene como objetivos, difundir temas de Bolivia, Latinoamérica y del mundo. Al mismo tiempo, dar a conocer las actividades de las organizaciones indígenas.

jueves, octubre 11, 2007

Insoportable y venenosa humareda sobre Santa Cruz

Nadie advierte las consecuencias para la salud pública; importa más Fexpocruz, el feriado, el carnaval; hay medios enfermizos amantes de la lencería y predomina un lema empresarial neoliberal: “plata ahora, mañana qué importa”

Marcelino Villarreal (de BOLPRESS)

(ASC-Noticias).- Una insoportable y densa capa de humo cubrió los cielos de esta ciudad desde las últimas horas de la tarde del 26 de septiembre. Al promediar las seis, debido a que el humo era tan espeso, parecía que ya estaba anocheciendo y la respiración se hizo dificultosa. Los vecinos sentían como si alguien estuviera quemando un gran cúmulo de basura a las puertas de sus casas. A las ocho de la noche, la presencia del denso humo impedía la visibilidad y muchos conductores advirtiendo lo peligroso que resultaba conducir en esas condiciones se retiraron. No sólo era peligroso sino dañino estar a la intemperie o caminar cierto tiempo por las calles, sobre todo del centro de la ciudad, pues una intensa sensación de asfixia invadía a los viandantes, acompañada de irritación en la garganta, ardor intenso en los ojos y tos persistente. A pesar de ser una noche sin presencia de nubes en el cielo, la luna llena era un punto rojo casi imperceptible. Esta situación ha sobrepasado ya todo lo visto y tolerado hasta ahora. La de anoche ha sido la más contaminada en la historia de esta ciudad.


Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home