¡ W AR A K' A Z O !

¡Warak'azo! es una revista de noticias, artículos periodísticos y literarios que tiene como objetivos, difundir temas de Bolivia, Latinoamérica y del mundo. Al mismo tiempo, dar a conocer las actividades de las organizaciones indígenas.

martes, octubre 09, 2007

Ché: patrimonio de la humanidad

40 años del asesinato

Alfonso Gumucio D. - BOLPRESS
Hace 40 años el sub-oficial del ejército boliviano Mario Terán, dicen que envalentonado por el alcohol que había ingerido, disparó dos ráfagas de ametralladora contra un Ché Guevara desarmado, herido e indefenso. Con ello, el Ché pasó del terreno de los vivos al de la inmortalidad. Murió con los ojos abiertos para que nadie lo olvide, y para no olvidarnos.

Se van a multiplicar los homenajes en todo el mundo. Se publicarán miles de artículos –como este- para recordar al Ché y su paso por la historia. Es un hombre símbolo, como Gandhi, como Jesús, como Mahoma, como Mandela, como esas pocas figuras proféticas que en la historia han marcado a las generaciones, no solamente por su ideología revolucionaria, sino por su integridad ética, por la absoluta armonía de sus actos con sus valores y principios.

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home