martes, octubre 02, 2007

Bolivia emprende campaña para cambio sede ONU

Prensa Latina

El gobierno boliviano anunció hoy que emprenderá una campaña mundial para cambiar la sede de la Organización de Naciones Unidas, al tiempo que cuestionó la prepotencia de la administración de Estados Unidos, donde radica actualmente.

En declaraciones al programa "El Pueblo es Noticia", de la estatal Radio Patria Nueva, el ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, adelantó que esa fue la voluntad del jefe de Estado, Evo Morales, manifestada en la 62 Asamblea General el organismo internacional.

Quintana condenó la prepotencia y signos de supremacía que caracterizaron a las autoridades norteamericanas cuando este año obstaculizaron el aterrizaje del avión presidencial boliviano casi dos horas en un aeropuerto de Nueva York.

También fustigó que la visa que le entregaron a él personalmente venció el 28 de septiembre pasado.

En 2006, recordó, a nuestro vicepresidente de la República, Alvaro García, se le prohibió abordar una de las líneas aéreas del norteño país.

Todos esos hechos, opinó, muestran el irrespeto con que el gobierno de George W. Bush intenta tratar a funcionarios del Estado boliviano que están lejos de representar una amenaza para la seguridad de ese país.

En el caso de Cuba, dijo, a los representantes de esa nación la visa que le otorgan les prohíbe moverse más allá de 45 kilómetros del radio de la sede de Naciones Unidas.

En ese sentido, el presidente Morales decidió encabezar jornadas mundiales para llevar la sede de ONU a un país neutral y verdaderamente democrático, remarcó.

La iniciativa, agregó, fue respaldada por varios jefes de Estado presentes en la plenaria de ONU, sobre todo del continente africano.

No hay comentarios.: