sábado, agosto 18, 2007

Vásquez revela complot de la "media luna" para enfrentar a regiones del occidente

COMPLOT DE LA OLIGARQUIA: Asegura que el propósito fue retirar de la agenda el debilitado enfrentamiento que ocasionó el tema de la autonomía entre las regiones involucradas y el departamento de La Paz.

La Paz, 17 ago (ABI).-El senador por la alianza política de oposición Poder Democrático Social (Podemos), Luís Vásquez Villamor, reveló este viernes que la denominada "media luna" (Beni, Pando, Tarija, Santa Cruz) diseñó un "complot criminal" para enfrentar a las regiones del occidente, Chuquisaca y La Paz.

"Este problema es falso (capitalidad), porque gente de la 'media luna' a diseñado este problema para enfrentar a regiones del occidente a raíz de que el enfrentamiento de occidente y oriente sólo estaba desgastando políticamente a estos departamentos que conforman esta región (Pando, Beni, Tarija, Santa Cruz)", aseguró el senador opositor en declaraciones a la red Erbol.

Vásquez reveló "que con una notable frialdad" autoridades de la prefectura y dirigentes cívicos de los departamentos de Tarija y Santa Cruz diseñaron un "complot criminal" para generar un conflicto entre regiones del occidente con el propósito de desviar el debilitado enfrentamiento entre "collas" y "cambas".

El senador opositor dijo conocer que representantes del oriente boliviano y de Tarija, en avionetas, "invitaban a comer y beber a dirigentes cívicos de Sucre" para alimentar la posición de que la restitución de la capitalidad plena en la ciudad de Sucre era posible "cuando se sabía antes y se sabe ahora que eso es imposible".

Villamor, aseguró que esa estrategia fue diseñada para sacar de la agenda el debilitado enfrentamiento que generó el tema de la autonomía entre La Paz y Santa Cruz e iniciar un conflicto entre La Paz y Chuquisaca a cambio de pleno apoyo al tema de la autonomía para la denominada "media luna" y la capitalidad para Sucre.

No hay comentarios.: