jueves, agosto 23, 2007

Vandalismo en calles de Sucre y persecución a constituyentes arriesgan futuro de la Asamblea

Un grupo de ciudadanos de Sucre reunidos en el centro de la capital de la República. (Foto UTAC).

La protesta por la capitalidad plena de Sucre se traduce en acciones delictivas. El Gobierno llama a la unidad y deplora la violencia. La Constituyente suspende sesiones indefinidamente por falta de garantías. Medios estatales deploran agresiones a periodistas. Chuquisaca cumplirá un nuevo paro cívico de 24 horas este jueves.

Sucre y La Paz, 22 ago (ABI).- Las movilizaciones por la capitalidad plena de Sucre desembocaron este miércoles en acciones vandálicas, persecución de constituyentes, asaltos de viviendas, saqueos de sedes sindicales, destrozos de instalaciones de medios de comunicación y agresiones físicas a periodistas. Estos hechos arriesgan peligrosamente el futuro de la Asamblea Constituyente que suspendió indefinidamente sus sesiones.

La jornada violenta en la Capital de la República estuvo dirigida por el Comité Interinstitucional que apoyados por jóvenes universitarios y estudiantes de secundaria que se enfrentaron por la mañana con los policías y por la tarde se dieron a la tarea de agredir a los asambleístas, asaltar casas particulares y golpear a periodistas que no comulgan, supuestamente, con el pedido de capitalidad.

No hay comentarios.: