martes, agosto 28, 2007

Las manos de Washington quieren desestabilizar a Bolivia

Bush y la CIA contra Bolivia

Denuncian injerencias de Estados Unidos
APM (de Rebelión)

El gobierno boliviano denunció ayer al país norteamericano de interferir en los asuntos internos, para lo cual estaría destinando recursos económicos.


En declaraciones al programa "El Pueblo es Noticia", de la estatal Radio Patria Nueva, el vicepresidente de la República, Alvaro García Linera, reveló que a la embajada estadounidense en La Paz, llegan fondos para patrocinar seminarios en los cuales "dan instrucciones políticas y se elaboran críticas al gobierno".

“Rechazamos ese tipo de colaboración que impulsa resistencia ideológica a las actuales transformaciones económicas y sociales para beneficio de todos los bolivianos”, expresó el vicepresidente del país sudamericano.

Según García Linera, de los anunciados 140 millones de dólares anuales que entrega la Casa Blanca a la cooperación con Bolivia, una parte se destina a proyectos productivos de microempresarios, entre otros de los cultivadores de cebolla, "y es bienvenida y la necesitamos", acotó.

Sin embargo, rechazó que otra parte de esas finanzas, cuyo monto se desconoce, se emplea en auspiciar reuniones de ex ministros y funcionarios de gobiernos neoliberales y dictatoriales como los de Hugo Banzer o Gonzalo Sánchez de Lozada, para dividir al país.

"Las ayudas que fomentan la resistencia política al actual gobierno no son bien recibidas", enfatizó.

No hay comentarios.: