jueves, agosto 30, 2007

EEUU armó aparato de análisis financiero para conspirar contra estabilidad económica del país

El embajador de EEUU, Philip Goldberg, en una rueda de prensa ofrecida este 24 de agosto. (Foto ABI).

El Ministro de la Presidencia denuncia que ex autoridades del sector económico de los gobiernos de Tuto Quiroga, Sánchez de Lozada y Carlos Mesa conspiran contra el país desde varias ONG al servicio de Estados Unidos. Otras vertientes de ese complot trabajan sobre las autonomías, influyen sobre la Constituyente e incluso presionan a sectores indígenas.

La Paz, 29 ago (ABI).- El ministro de la Presidencia Juan Ramón Quintana, denunció hoy que ex autoridades de las gestiones de los presidentes: Jorge Quiroga, Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Mesa, trabajan en Organismos No Gubernamentales (ONG) en favor de la Agencia de EEUU para el Desarrollo (Usaid, por sus siglas en inglés) conspirando y creando desestabilización a través de informes destinados a crear alarma social.

"Todos aquellos funcionarios que han trabajado en el Ministerio de Hacienda hoy están reclutados en este núcleo de simulación y de interdicción de datos financieros, de datos estadísticos de la economía boliviana y que son los que operan para inflamar el clima de antigubernamental, fundamentalmente vinculado a la inflación y de la precaria economía doméstica", aseveró Quintana en rueda de prensa.

De acuerdo con Quintana, dentro de uno de los pilares de cooperación de Usaid, el programa de democracia en Bolivia, que a la vez están subdivididos en Justicia, Anticorrupción, apoyo al Poder Legislativo, Descentralización, Sociedad Civil, Partidos Políticos y representaciones democráticas son los órganos en los varias ex autoridades se habrían concentrado.

No hay comentarios.: