¡ W AR A K' A Z O !

¡Warak'azo! es una revista de noticias, artículos periodísticos y literarios que tiene como objetivos, difundir temas de Bolivia, Latinoamérica y del mundo. Al mismo tiempo, dar a conocer las actividades de las organizaciones indígenas.

lunes, agosto 27, 2007

Rechazan en Bolivia paro anunciado por la oposición

¡Pueblo unido contra la oligarquía!


El paro de 24 horas anunciado por la oposición para el martes 28 de agosto próximo, enfrenta un creciente rechazo en la sociedad boliviana, afirman hoy fuentes gubernamentales.

Acusan a oposición en Bolivia por desestabilizar al país La medida es estimada como política por el ejecutivo, pero podría ser acatada en seis departamentos (Pando, Beni, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Cochabamba).

La norma fue adoptada la víspera por la llamada Asamblea de la Cruceñidad, en demanda del traslado a Sucre de la sede del gobierno y el parlamento.

De acuerdo con el vocero presidencial, Alex Contreras, el paro está destinado al fracaso pues se trata una acción político-partidaria y no una demanda de reivindicación cívica.

Detrás de falsos argumentos -subrayó- se esconden intereses de grupos de poder que quieren desestabilizar al país, "pero no lo lograrán porque el proceso de cambio en beneficio de todos los bolivianos es indeclinable".

En Santa Cruz, bastión de los grupos opuestos al ejecutivo, Félix Martínez, uno de las autoridades municipales, aclaró que no acatarán la medida, por considerarla un nuevo pretexto para enfrentar a los bolivianos.

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home