¡ W AR A K' A Z O !

¡Warak'azo! es una revista de noticias, artículos periodísticos y literarios que tiene como objetivos, difundir temas de Bolivia, Latinoamérica y del mundo. Al mismo tiempo, dar a conocer las actividades de las organizaciones indígenas.

martes, agosto 28, 2007

El Gobierno asegura que el paro cívico en seis regiones está signado por violencia y es parcial

El Poder Ejecutivo reitera la voluntad de diálogo y está abierto a sentarse a conversar sobre las demandas de Chuquisaca.

La Paz, 28 ago (ABI).- El Gobierno, en un primer balance de mediodía de este martes, calificó al paro cívico de seis regiones en el país como una medida signada por la violencia y de ser parcial en su acatamiento.

El ministro de Gobierno, Alfredo Rada, en conferencia de prensa ofrecida en Palacio Quemado, hizo un balance a nivel nacional y declaró que el paro en esta primera media jornada no fue contundente como se anunció y tampoco es pacífico porque los funcionarios de las prefecturas y miembros del comité cívico está recurriendo a la violencia para obligar a acatar esta medida.

Asimismo, la autoridad gubernamental lamentó los hechos de violencia principalmente en la ciudad de Santa Cruz donde miembros de la Unión Juvenil Cruceñista saquearon mercados, golpearon a los propietarios y atropellaron a un gremialista de nombre Miguel Fernando Pérez.

De la misma forma, mencionó que el paro en las provincias, a excepción de algunas, no fue acatado.

El ministro Rada también reiteró la voluntad de diálogo del Gobierno. "Hay la voluntad para conversar con Chuquisaca sobre las demandas que tiene", dijo.

En las principales ciudades capitales de departamento, los funcionarios prefecturales y del comité cívico obligaron a los ciudadanos a acatar el paro.

La gente, a través de los medios de comunicación, denunció abusos por parte de los funcionarios prefecturales y cívicos y pidieron aplicar la ley contra quienes obligan al paro y no permiten que las personas trabajen para ganarse el pan del día.
Rdc/Pta ABI

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home