¡ W AR A K' A Z O !

¡Warak'azo! es una revista de noticias, artículos periodísticos y literarios que tiene como objetivos, difundir temas de Bolivia, Latinoamérica y del mundo. Al mismo tiempo, dar a conocer las actividades de las organizaciones indígenas.

jueves, agosto 23, 2007

Gobierno afirma que declaraciones de Goldberg sobre lucha antidrogas faltan el respeto al país

(FOTO ABI)

La Paz y Cochabamba, 22 ago (ABI).- El gobierno del presidente Evo Morales lamentó este miércoles las acusaciones del embajador de Estados Unidos en Bolivia, Philip Goldberg, referidas al supuesto fracaso de la política antidrogas, y aseguró que esas aseveraciones constituyen una "falta de respeto al país".

La posición oficial fue asumida por el ministro de Gobierno, Alfredo Rada, quien señaló que el Ejecutivo boliviano rechaza tajantemente las apreciaciones expresadas por el diplomático estadounidense en la localidad de Guayaramerín, Beni, este martes.

De su parte, el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, aseguró que las declaraciones de Goldberg no reflejan la realidad en materia de lucha contra el narcotráfico en el país.

"Lastimosamente el embajador no está reflejando objetivamente el esfuerzo que realiza el Gobierno nacional en materia de lucha contra el narcotráfico", señaló el principal responsable de la lucha contra el narcotráfico en el país.

Goldberg había señalado que durante la gestión del presidente Evo Morales supuestamente se detectó un incremento en el cultivo de la hoja de coca y también de actividades ligadas al narcotráfico.

Al respecto, el viceministro Cáceres expresó que en la actual administración gubernamental, de forma transparente e incorruptible se logró confiscar una gran cantidad de droga en comparación a las pasadas gestiones, particularmente en los últimos cinco años.

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home