jueves, agosto 30, 2007

El Gobierno emplaza a cooperación de EEUU ajustarse a política de Estado o dejar el país


Esa posición del gobierno boliviano fue expresada ante la política de la legación diplomática estadounidense, que al margen de colaborar en algunos planes de desarrollo con el 30 por ciento de esos recursos, destina el 70 por ciento restante a programas que no tienen ninguna participación menos el control de las autoridades nacionales.

"Si la cooperación de los Estados Unidos no se ajusta a la política del Estado boliviano tiene las puertas abiertas. No vamos a permitir un solo día más que esta forma de cooperación empañe nuestra democracia, conspire contra el derecho a la libertad de nuestro pueblo y además ofenda la dignidad nacional", aseguró Quintana.

"No estamos dispuestos a ser patio trasero de ninguna potencia extranjera", agregó el ministro de la Presidencia en rueda de prensa realizado en el Salón de los Espejos de Palacio Quemado, en la que ponderó que el presidente Morales llegó al Gobierno con el respaldo del 54 por ciento de los bolivianos que le encomendaron recuperar la soberanía y dignidad del país.

No hay comentarios.: