¡ W AR A K' A Z O !

¡Warak'azo! es una revista de noticias, artículos periodísticos y literarios que tiene como objetivos, difundir temas de Bolivia, Latinoamérica y del mundo. Al mismo tiempo, dar a conocer las actividades de las organizaciones indígenas.

domingo, agosto 24, 2008

Un millón de rehenes del "palo" cívico


Raúl Bustamante y Sergio López
BOLPRESS

(ASC-Noticias).- En Santa Cruz de la Sierra el fenómeno de los "paros" es un arma que hace tiempo usan los cívicos para imponer a la ciudadanía sus medidas. No es una medida democrática, con movilización activa de sectores en las calles, sino es una encerrona, un acto de terrorismo sobre la masa indefensa, donde un puñado de gente aduciendo representar a todos, vía amedrentamiento obliga a la población a encerrarse en sus casas, que acata por miedo a ser golpeada en las calles.

El último paro y los anteriores han sido eso pero además ahora el terror se acentuó todavía más porque días previos exaltados cívicos propinaron una golpiza a los mandos policiales en plena calle, espectáculo que generó más temor, inseguridad y dudas acerca de la vigencia de derechos mínimos en una ciudad donde estos grupos violentos imperan con total impunidad.

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home