¡ W AR A K' A Z O !

¡Warak'azo! es una revista de noticias, artículos periodísticos y literarios que tiene como objetivos, difundir temas de Bolivia, Latinoamérica y del mundo. Al mismo tiempo, dar a conocer las actividades de las organizaciones indígenas.

miércoles, agosto 13, 2008

Evo perfora a la "media luna" y gana en seis de las nueve regiones del país


La Paz, 12 ago (Redacción central de ABI).- El triunfo del presidente, Evo Morales Ayma, en seis de los nueve departamentos del país, según los últimos datos oficiales emitidos por la Corte Nacional Electoral (CNE), confirman que perforó la hegemonía a la denominada "media luna" en dos regiones como Pando y Chuquisaca; es decir ganó abultadamente en seis departamentos, empató en uno y perdió en dos.

Sobre el 85.74 por ciento de mesas computadas a nivel nacional, el Presidente de la República obtenía la noche de este martes un respaldo del 67.30 por ciento (1.880.150 votos, algo así como dos tercios de los bolivianos votantes) y la tendencia creciente se consolidaba.

En tanto que los votos en contra del Jefe de Estado sumaban 913.667 votos, es decir el 32.70 por ciento, sobre un total de votos válidos de 2.793.817.

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home