¡ W AR A K' A Z O !

¡Warak'azo! es una revista de noticias, artículos periodísticos y literarios que tiene como objetivos, difundir temas de Bolivia, Latinoamérica y del mundo. Al mismo tiempo, dar a conocer las actividades de las organizaciones indígenas.

martes, agosto 19, 2008

Policía busca a responsables de golpiza a miembros del Alto Mando Policial

La Paz, 18 ago (ABI).- El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Pablo Caballero, informó que investigan a los responsables de la golpiza que sufrieron los integrantes del Alto Mando Policial.

"No olvidemos que el Comandante General de la Policía, Gral. Miguel Gemio, es una autoridad nacional y el Cnl. Wilgen Obleas, es un Comandante Departamental y fueron agredidos alevosamente", apuntó.

Expresó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz tiene la instrucción de hacer la investigación no solo por faltamiento a la autoridad, sino las agresiones físicas de las que fueron víctimas las dos autoridades de la Policía Nacional.

La FELCC de Santa Cruz coordinará con la Fiscalía de Distrito la investigación para establecer responsabilidades contra los responsables de las agresiones y daños materiales al Comando Departamental.

Aseguró que "la investigación se realiza como a cualquier ciudadano, más aun, sin son autores de agresiones físicas a las autoridades nacionales".

Para ello, dijo que recurrirán a filmaciones, fotografías que serán incluidas en el cuaderno de investigación para identificar a las personas, y a qué sectores o grupos pertenecen.
Dea/Pta ABI

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home