¡ W AR A K' A Z O !

¡Warak'azo! es una revista de noticias, artículos periodísticos y literarios que tiene como objetivos, difundir temas de Bolivia, Latinoamérica y del mundo. Al mismo tiempo, dar a conocer las actividades de las organizaciones indígenas.

martes, agosto 26, 2008

Referéndum de altura

Movilización indíena


Desde que aterrizamos en el aeropuerto de La Paz, a cuatro mil metros sobre el nivel del mar, tuve una sensación cercana a la excitación. El corazón se aceleró y la posibilidad de que nos diera mal de altura colaboró con el aumento de mis pulsaciones. Pronto comprobé que en mi caso era sólo eso, pura excitación.

A La Paz nos la imaginábamos distinta. Nuestra ignorancia hizo que la primera "decepción" fuera conseguir una ciudad a ratos moderna y a ratos enclavada en la antigüedad de su cultura. Es muy limpia en la zona central, pero cuando te vas alejando de la capital se puede ver la enorme cantidad de carencias en la que vive el pueblo boliviano. Los servicios públicos están reservados a los grandes centros urbanos.

Convocados por la Organización de Estados Americanos para una Misión de Observación del Referendo del Mandato Popular 2008, que así lo llamó la Corte Nacional Electoral de Bolivia, sabíamos que tendríamos la oportunidad de colaborar con un pueblo hermano, lleno de "originarios" y de anhelo de justicia.

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home