viernes, agosto 22, 2008

Cruceños de barrios pobres enfrentan a grupos de choque y a la "prensa vendida"

Vecinos del Plan 3000 expulsan a los unionistas a palazos y se declaran autónomos; San Julián alista un cerco a Santa Cruz; IDH y regalías para los municipios y ni un peso a las prefecturas, piden campesinos e indígenas


BOLIVIA EN VIDEOS

BOLPRESS

Ciudadanos de barrios periféricos de la ciudad de Santa Cruz enfrentaron por primera vez de manera organizada a grupos de choque del Comité Cívico y golpearon a periodistas de medios de comunicación controlados por el empresariado autonomista. No conformes con los resultados del paro cívico del martes 19 de agosto, acatado parcialmente en cinco ciudades, líderes cívicos y empresariales de Santa Cruz, Beni, Pando, Tarija y Chuquisaca decidieron bloquear caminos este miércoles.

El paro cívico de 24 horas convocado por la oposición derechista no fue acatado en las provincias y tuvo escaso apoyo popular en las ciudades capitales de los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando, Chuquisaca y Tarija.

"El paro del Conalde fue muy parcial, pero en Santa Cruz se cumplió por la violencia ejercida por los fascistas de la Unión Juvenil Cruceñista", dijo el diputado Gustavo Torrico. Según el senador Antonio Peredo, el prefecto Rubén Costas y los cívicos cruceños desplegaron grupos paramilitares similares a los comandos civiles de las dictaduras militares para reprimir a los opositores y obligar a la gente a movilizarse.