viernes, abril 20, 2007

LA MEMORIA OBSTINADA: PRESENTACION LIBRO RAFAEL BAUTISTA S.

BOLIVIA
EDITORIAL “TERCERA PIEL”Y CENTRO JUVENIL DE LAS CULTURAS “WAYNA TAMBO”INVITAN A LA PRESENTACION DEL LIBRO:LA MEMORIA OBSTINADADE RAFAEL BAUTISTA S.
COMENTAN:ESPERANZA YUJRA, CRISTIAN JIMENEZ KANAHUATY, PAOLA GUARDIA PRESENTACION MUSICAL DE “AKAPANA”
MARTES 24 DE ABRIL DE 2007
MUSEO DE ETNOGRAFIA Y FOLKLORE (MUSEF)HORAS 19:15 LA PAZ, BOLIVIA

REPERCUSIONES
Con una prosa poética de una belleza y fluidez propias de las obras imperecederas, Rafael Bautista S., nos sumerge en un mundo oscuro, melancólico, repleto de elementos filosóficos, donde los personajes corporales a veces se diluyen para dar paso a las disquisiciones propias del espíritu humano, a esas ventanas que dan al pasado y que por estar fuera del tiempo ya no son ventanas.
José Acosta (poeta y narrador dominicano)

¿Importaría decir que “La Memoria Obstinada” es un libro bien escrito? Tal vez sí, porque su creación se debe mas que a una mera obstinación narrativa de su autor al ejercicio constante de darle cuerpo a la nostalgia. Si Rafael lo ha logrado en forma de relatos es una constatación que ponderamos aquí a plena luz de la existencia.
Juan Carlos Ramiro Quiroga (poeta y blogadicto boliviano)

Las palabras de este texto son un tejido sutil de críticas que no abandonan, mismo desde el lenguaje literario, los debates políticos y filosóficos a los que nos tiene acostumbrado Rafael. Hay que leerlos para sentirlos, para transitar esta particular noche que se hace madrugada anunciante de otra noche, pero de otra manera. Mario Rodríguez (sociólogo boliviano)

No hay comentarios.: