lunes, abril 30, 2007

"Hoy muero, pero volveré hecho millones", la frase de Túpac Katari cerró Cumbre del ALBA


Barquisimeto (Venezuela), 29 abr (PL/ABI).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, clausuró hoy la V Cumbre de la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA), cuyo último segmento fue la reunión de los mandatarios con los movimientos sociales.

Chávez pidió a su colega boliviano, Evo Morales, que pronunciara en lengua aymara la frase dicha al morir por el héroe de la resistencia indígena Túpac Katari: "Hoy muero, pero volveré hecho millones".

Con el simbolismo de esa expresión póstuma de uno de los precursores de la independencia americana concluyó el evento que durante el fin de semana sesionó en esta ciudad, 350 kilómetros al oeste de Caracas, y la parroquia de Tintorero, en el estado Lara.

Los presidentes Chávez y Morales, en unión del vicepresidente cubano Carlos Lage y el jefe de estado de Nicaragua, Daniel Ortega, firmaron los ocho instrumentos jurídicos emanados de la cita por la integración y la solidaridad entre las cuatro naciones que forman la alianza, más Haití.

La declaración política de la V Cumbre estableció entre otros aspectos el organigrama organizativo del ALBA, que incluye los Consejos de Presidentes, de Ministros y de Movimientos Sociales.

No hay comentarios.: