domingo, mayo 04, 2008

Primeras rebeliones ciudadanas contra el estatuto autonómico en San Julián y Yapacaní

DE BOLBRESS

(PL y ABI).- Seguidores del gobierno boliviano que rechazan un referendo sobre autonomías y autoridades electorales de Santa Cruz que insisten en la realización del sondeo se enfrentaron en Santa Cruz. Pobladores de la localidad de San Germán de la provincia Yapacaní decomisaron 10 ánforas y dos mil papeletas electorales y bloquean la carretera Cochabamba-Santa Cruz.

Pobladores de la provincia de San Julián, a unos 100 kilómetros de la ciudad capital, fueron los primeros en bloquear rutas de acceso al territorio, llamado bastión del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), informó el periodista de Prensa Latina Mario Hubert Garrido. El oficial Mayor de la Alcaldía de San Germán Ambrosio Choque declaró a la Agencia Boliviana de Información que cerca de las 18.00 de este sábado la población de San Germán, situada a 26 kilómetros de Yapacaní decidió quemar a las 08.00 de este 4 de mayo el material electoral que se encuentra en el domicilio de notario Cándido Delgadol.

La gente de San Julián explicó a Prensa Latina que se busca impedir una consulta que pretende dividir al país y otorgar más poder a los hacendados, en tanto que vecinos del populoso barrio Plan Tres Mil hacen una vigilia en rechazo a los estatutos autonómicos y podrían quemar urnas y boletas para hacer fracasar el plan secesionista de la oligarquía cruceña, encabezada por el prefecto Rubén Costas y el presidente del comité cívico, el empresario Branco Marinkovic.

No hay comentarios.: