¡ W AR A K' A Z O !

¡Warak'azo! es una revista de noticias, artículos periodísticos y literarios que tiene como objetivos, difundir temas de Bolivia, Latinoamérica y del mundo. Al mismo tiempo, dar a conocer las actividades de las organizaciones indígenas.

martes, mayo 27, 2008

"Cívicos" de Sucre reciben con alfombra roja a los derechistas más retrógrados y humillan a campesinos


Entrevista al diputado chuquisaqueño del MAS René Martínez

BOLPRESS

Averguenzan a toda Bolivia las acciones de las fuerzas "cívicas" de Sucre que rinden homenaje al Primer Grito Libertario haciendo escarnio y ultrajando a la gente más humilde, tal y como lo hacían los opresores españoles, afirma el diputado del MAS René Martínez, presidente de la Comisión de Constitución.

P. ¿En que circunstancias y quienes fueron los protagonistas de las agresiones del sábado 24 de mayo?

R.-Los lamentables y vergonzantes hechos ocurridos en Sucre han significado una página negra paradójica al homenaje cívico del Primer Grito Libertario que significo nuestra liberación de la colonia y su corona. Hoy, en una coyuntura donde la mayoría de los bolivianos consideramos de transformación en democracia de nuestro país, hemos sido impactados por hechos violentos que indignan a nuestra condición humana, protagonizadas por grupos de choque delincuenciales creados, dirigidos y alimentados por el mal llamado "Comité Cívico Interinstitucional Multipartidario", quienes agredieron físicamente, golpearon, a hombres, mujeres, jóvenes y niños de nuestros barrios mas populares periféricos sucrenses y fueron en cacería de nuestros hermanos campesinos que llegaron a la ciudad en delegaciones desde nuestras provincias, autoridades, alcaldes, subprefectos, subcentrales sindicales y campesinos de Chuquisaca. (...)

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home