miércoles, mayo 21, 2008

Chiquitanos condenan agresión a sacerdote y piden a la justicia castigar a responsables

Los ejecutores y autores intelectuales del terrorismo mediático y la intimidación racista en Santa Cruz están claramente identificados. Corresponde a las autoridades del gobierno actuar rápidamente dentro del marco de las leyes, contra los Costas, los Marinkovic y sobre todo, contra los que han planificado la balcanización del país, vale decir, el tristemente célebre embajador de USA Goldberg, especialista en despelotes y genocidios programados y los que se atrincheran detrás de él. Los crímenes, la delincuencia, los que alimentan el odio cotidianamente, no pueden quedarse en la impunidad, deben ser drásticamente castigados. N. de R.

Concepción (Santa Cruz), 20 may (ABI).- La Organización Indígena Chiquitana (OICH), que representa al pueblo chiquitano de las provincias Angel Sandóval, Velasco, Germán Busch, Chiquitos y Ñuflo de Chávez, a través de un pronunciamiento, condena la agresión en contra del sacerdote católico Adalid Vega Veizaga por parte de miembros de la unión juvenil cruceñista, y pide al Ministerio Público actuar de oficio y castigar a los responsables de tan lamentable hecho.

"Ante la gravedad de la agresión sufrida por el sacerdote Adalid vega Veizaga de la que son responsables miembros de la Unión Juvenil Cruceñista y donde aparecen implicados los que se dicen caciques, Justo Mercado Ribera y Javier Candia Peña, aclaramos que estas dos personas no pertenecen al pueblo chiquitano y pedimos a la justicia castigar a los responsables", señala el comunicado.

No hay comentarios.: