sábado, mayo 31, 2008

Mototaxistas "pagados" intentan agredir al dirigente Isaac Ávalos en Trinidad


Trinidad, 30 may (ABI).- El máximo dirigente de la Confederación Sindical Única da Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Isaac Ávalos, denunció hoy intentos de agresión de parte de mototaxistas "pagados por la prefectura de Beni".

Ávalos en conferencia de prensa manifestó que inició un recorrido en el departamento del Beni, donde procedió a visitar provincias, municipios y comunidades; dentro de su trabajo sindical orgánico.

Denunció que en la plaza principal de ese departamento fue rodeado por mototaxistas, los cuales lo increparon y persiguieron hasta un domicilio particular cerca del lugar, donde los vándalos, según Ávalos, pretendieron ingresar armados con palos y dinamita.

"No hay garantías en Beni para nosotros los dirigentes, en la plaza fui rodeado por mototaxistas los cuales me persiguieron insultándome hasta un domicilio particular donde me tiraron dinamita, piedras, quisieron entrar y no lo lograron por que la policía llegó, logré salir para ir a otra vivienda", dijo.

Informó que sus agresores lo insultaron por no comulgar con la autonomía departamental, "te vamos a matar", "tienes que salir de Beni" y "autonomía (...)", entre otras, manifestó el dirigente campesino.

No hay comentarios.: