lunes, marzo 19, 2007

La canción de Guantánamo de Khalid Sheikh Mohammed

¿“Confesión” o propaganda del gobierno de Bush?
Larry Chin
Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens

Según una trascripción de un tribunal militar en Guantánamo recientemente publicada por el gobierno de Bush, el “cerebro de Al-Qaeda” Khalid Sheikh Mohammed ha “confesado” que dirigió los ataques del 11-S, y que fue total o parcialmente responsable por más de 30 otros complots y ataques terroristas. Con esta “confesión,” el misterioso Khalid Sheikh Mohammed (o “KSM”) se convierte en el máximo y solitario chivo expiatorio para virtualmente todos los ataques atribuidos a “Al-Qaeda” antes del 11-S, y hasta su supuesto arresto en 2002.

En lugar de acabar con todas las dudas sobre el 11-S, la “confesión” de KSM reconcentra todas las pesquisas sobre el papel del gobierno de Bush tras la operación de inteligencia militar del “terrorismo” del 11-S-Al-Qaeda y la fabricación de la leyenda de KSM.

La repentina propensión de KSM a cantar de plano llega en el momento en el que implosiona el conciliábulo Bush-Cheney y se ve acosado por escándalos, dificultades políticos y la indignación del público.

Más importante aún es que la “confesión” de KSM no menciona los problemas fundamentales y las preguntas sin respuesta que subyacen a la “guerra contra el terrorismo”:


No hay comentarios.: