¡ W AR A K' A Z O !

¡Warak'azo! es una revista de noticias, artículos periodísticos y literarios que tiene como objetivos, difundir temas de Bolivia, Latinoamérica y del mundo. Al mismo tiempo, dar a conocer las actividades de las organizaciones indígenas.

domingo, octubre 22, 2006

Bolivia y Argentina estrechan vínculos

Encuentro clave entre Evo Morales y Néstor Kirchner

AGENCIA PERIODISTICA DEL MERCOSUR
Por la Redacción de APM

En Santa Cruz de la Sierra, ambos presidentes firmaron el Acuerdo Estratégico de Energía. La provisión del gas boliviano va a alcanzar los 27,7 millones de metros cúbicos anuales los próximos 20 años. Fuerte espaldarazo de Kirchner a Morales
En el Coliseo Gilberto Pareja de la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, el mandatario local, Evo Morales, y su par de Argentina, Néstor Kirchner, se le puso la rúbrica al Acuerdo Estratégico de Energía entra ambas naciones. Gracias al mismo, Bolivia podrá elevar las exportaciones de gas natural hacia su vecino del sur desde los actuales 7,7 millones de metros cúbicos diarios hasta 27 millones una vez construido el Gasoducto del Noreste Argentino (GNA). Pero fue en el terreno político donde se produjeron los mayores gestos, con un mandatario argentino que no evitó mostrar el máximo apoyo a la conducción moralista en La Paz, en momentos en que los sectores ultraconservadores buscan desestabilizar al gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS).


Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home