lunes, octubre 13, 2008

Libres en menos de 48 horas



Bolivia presencia actualmente una de las mayores pantallas mediáticas y jurídicas destinadas a mantener en la sombra un certero golpe de Estado que las prefecturas y comités cívicos, respaldados por locales bandas delincuenciales, planean ejecutar con el objetivo de derrocar al presidente electo Evo Morales. La reciente liberación de cuatro detenidos acusados de terrorismo por la posesión de un extenso catálogo de muerte en menos de 48 horas es otra prueba.


Un alarmante hecho de impunidad volvió a sorprender a la población boliviana cuando la jueza 5to. Cautelar, Ximena Flores, puso en libertad a cuatro sospechosos de terrorismo que fueron aprehendidos en posesión de un amplio catálogo de guerra durante una operación policial en Santa Cruz la noche de este miércoles.


El operativo “Arsenio” logró desmantelar un arsenal de guerra compuesto por cohetes antitanques, granadas de fragmentación de distintos tipos, pistolas, ametralladoras, equipos de comunicación usados para combate irregular, cinco vehículos, lanza granadas y 3.000 municiones de varios calibres entre otras cosas más.


Este intimidante material bélico incautado despertó conmoción en las instituciones del orden y por su posesión fueron acusados de terrorismo Sergio A. Heredia Barbery, Alcides Gutiérrez Ríos, Yery Villavicencio Diez y Roberto Carlos Vásquez Vázquez.