¡ W AR A K' A Z O !

¡Warak'azo! es una revista de noticias, artículos periodísticos y literarios que tiene como objetivos, difundir temas de Bolivia, Latinoamérica y del mundo. Al mismo tiempo, dar a conocer las actividades de las organizaciones indígenas.

martes, octubre 14, 2008

Evo anuncia investigación de fortunas después de la aprobación de la nueva CPE

Alteños por la Constitución

Caracollo, Oruro, 13 Oct (Erbol).- El presidente Evo Morales anunció este lunes que una vez aprobada y puesta en vigencia la nueva Constitución Política del Estado se iniciará la investigación de fortunas sospechosas o mal habidas de ex presidentes, ex ministros de Estado y ex parlamentarios.

El mandatario hizo este anuncio durante el acto de inicio de la marcha de las más de 140 organizaciones sociales y sindicales que integran la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) desde la localidad orureña de Caracollo hasta la ciudad de La Paz con el fin de presionar al Congreso Nacional para que apruebe la ley de convocatoria a referendo dirimidor y aprobatorio del nuevo texto constitucional.

Morales, en su alocución, manifestó que el proyecto de la nueva Carta Magna garantiza la investigación de las fortunas sospechosas o mal habidas de ex funcionarios públicos que gobernaron el país durante los últimos 26 años de democracia.

“Eso sí, los corruptos deben temblar”, señaló el gobernante en tomo de advertencia contra las ex autoridades nacionales, de quienes dijo que serán investigadas de forma retroactiva, porque así lo permite el nuevo texto de la Constitución aprobada en Oruro y que en breve será refrendado por la población boliviana en una consulta popular que debe ser autorizada por el Congreso.

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home