¡ W AR A K' A Z O !

¡Warak'azo! es una revista de noticias, artículos periodísticos y literarios que tiene como objetivos, difundir temas de Bolivia, Latinoamérica y del mundo. Al mismo tiempo, dar a conocer las actividades de las organizaciones indígenas.

lunes, octubre 20, 2008

Evo Morales acusa a minoría opositora de chantajear al pueblo


El Alto (La Paz), 20 oct (ABI).- El presidente Evo Morales denunció este lunes que grupos minoritarios de la oposición están chantajeando al pueblo boliviano, porque han condicionado la aprobación de la ley del referendo constitucional y dirimidor a que todos los legisladores completen su mandato hasta el 2011.

"Lamento mucho denunciar esta situación porque no es posible que algunos parlamentarios de Podemos (Poder Democrático y Social), del MNR (Movimiento Nacionalista Revolucionario) y UN (Unidad Nacional) no quieran acortar su mandato", denunció Morales en una rueda de prensa improvisada en la zona de Senkata.

Por ese lugar hizo su paso la marcha de los distintos movimientos sociales del país, y gente de clase media, que se dirigen a la ciudad de La Paz, que estaba liderada por Evo Morales, en demanda al Congreso Nacional de la ley de referendo dirimidor y aprobatorio para la nueva Constitución.

"Este esfuerzo del pueblo boliviano no puede ser en vano, no es posible que grupos minoritarios sigan chantajeando con el no acortamiento de mandato", apuntó Morales, quien encabeza la movilización.

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home