lunes, octubre 13, 2008

La Prefectura de Pando gastó más en sueldos que en obras, afirmó Morales


Cobija, (Erbol)

El Presidente Evo Morales afirmó que la gestión del ex Prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, gastó los recursos del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) más en el pago de sueldos a funcionarios que en la ejecución de obras en beneficio de la región.

Indicó que hasta el 2005 la Prefectura de Pando recibía 452 millones de bolivianos y desde hace tres años tiene un ingreso anual de 875 millones de bolivianos; sin embargo, estos recursos no han sido utilizados en proyectos de desarrollo del departamento.

El Mandatario dijo que es paradójico que La Paz, con más de 2 millones de habitantes, tenga más de 400 funcionarios trabajando en la Prefectura y la de Pando, con una población de 60 mil habitantes, posea más de 3 mil empleados. "Si quisiéramos destapar toda esta forma de manejo en algunas alcaldías y prefecturas, como es el nepotismo, la corrupción, sería tal vez para que el pueblo reaccione", sostuvo el gobernante.

El Presidente Morales lamentó que el sistema judicial y la Contraloría General de la República no acompañen las acciones emprendidas por su gobierno de transparentar el uso de los recursos económicos en la administración pública, particularmente en algunas Prefecturas. "Ni la justicia ni la Contraloría acompaña estas acciones, sólo algunos fiscales. Sabiendo que hay irregularidades se hacen los ciegos, eso es imperdonable", aseveró el Primer Mandatario de la Nación.