lunes, octubre 27, 2008

La derecha se queda sin discurso tras perder electoral, militar y políticamente

Nuevo amanecer boliviano

En ese análisis el Vicepresidente identifica a agosto, septiembre y octubre los meses de la derrota catastrófica de los radicales, violentos y la derecha aglutinados en el denominado Consejo Nacional Democrático (Conalde).

La Paz, 26 oct (ABI).- Entre agosto, septiembre y octubre de 2008, la derecha opositora sufrió tres derrotas catastróficas; electoral, militar y política, que aislaron y dejaron sin discurso a los opositores radicales para ofrecer al pueblo, evaluó este domingo el vicepresidente Álvaro García Linera.

“Qué puede ofrecer la derecha, la derecha se quedó sin banderas, hoy la derecha, los conservadores, los que quieren ir para atrás no tienen nada qué decir a Bolivia, qué oferta, qué programa le dicen a Bolivia, no solamente que no tienen líderes, sino que encima no tienen un programa”, afirmó García Linera.

De esta manera García Linera valora el antes y después del acuerdo político histórico-congresal que permitió el anhelado pedido de gran parte del país que exige una nueva Constitución Política del Estado para refundar el país.

En ese contexto García Linera explicó que todo el problema acumulado en 183 años de vida republicana, ahora fue resuelto, al incorporar importantes cambios en el nuevo texto de la Constitución, que es encabezado por el presidente Evo Morales.

“Frente a ello que hay, yo pregunto ahora cómo y de qué manera va a resurgir una luna menguante, imposible, entorno a qué va surgir la derecha a la cabeza de Tuto Quiroga, imposible”, enfatizó la autoridad.