¡ W AR A K' A Z O !

¡Warak'azo! es una revista de noticias, artículos periodísticos y literarios que tiene como objetivos, difundir temas de Bolivia, Latinoamérica y del mundo. Al mismo tiempo, dar a conocer las actividades de las organizaciones indígenas.

domingo, mayo 20, 2007

Poder Judicial el más corrupto: cada año 1.500 denuncias contra algún miembro de la justicia

El presidente Evo Morales discursa ante el pueblo de Betanzos, Potosí (Foto: ABI)

El Presidente de la República lamenta que los magistrados del Tribunal Constitucional se conviertan en enemigos del pueblo y les recuerda que son fruto del cuoteo de los partidos MNR, MIR y ADN.

Betanzos (Potosí), 19 may (ABI).- El Poder Judicial se constituye en la institución más corrupta del país y anualmente se denuncian 1.500 casos de corrupción sin procesos judiciales que castigue esta práctica ilegal, reveló este sábado el presidente Evo Morales.

"En una investigación encontramos que cada año, término medio, hay una denuncia sobre los miembros del Poder Judicial, 1.500 sobre algunos miembros del Poder Judicial están envueltos en temas de corrupción", afirmó el Jefe de Estado en oportunidad de inaugurar la fiesta de la papa en la localidad de Betanzos del departamento de Potosí.

Según la versión del Mandatario, de las 1.500 denuncias sobre los miembros del Poder Judicial apenas es juzgado el cinco por ciento, siendo lo peor que no hay casos con sanciones legales.

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home