domingo, mayo 20, 2007

Gobierno preocupado porque Iglesia Católica no divulga en el exterior cambios en el país

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, declara en Palacio Quemado (Foto:ABI)

La Paz, 19 may (ABI).- El Gobierno expresó este sábado su preocupación de que algunos representantes de la Iglesia Católica, en el contexto internacional, no reflejen el avance del proceso de cambio destinado a luchar contra la injusticia, la exclusión y discriminación en el país.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, garantizó que no hay ninguna discusión entre Gobierno e Iglesia, pero aclaró que están preocupados por es la falta de información en la Iglesia Católica para divulgar a la comunidad internacional lo que está viviendo Bolivia.

Cuestionó la actitud de algunos de los miembros de la Iglesia Católica que por su jerarquía, su visibilidad ante la comunidad internacional, no tengan datos objetivos que hoy está viviendo el país.

Quintana tiene información que algún funcionario de la Iglesia señaló que Bolivia no estaría cambiando la situación de pobreza, que estaríamos viviendo como en el pasado.

Ante este hecho, invitó a los a quienes son interlocutores validos de la Iglesia Católica para que hagan un superficial repaso de los indicadores económicos del país; inversiones extranjeras, el crecimiento económico, Producto Interno Bruto (PIB), empleo, condonación de la deuda, política social y otros.

No hay comentarios.: